Suscríbete
Suscríbete

La segunda edición de Ubicalog analiza la logística textil

Xavier juncosa dsv ubicalog 18588
|

El segunda edición de Ubicalog, que tendrá lugar el próximo 26 de noviembre en el Instituto Cervantes de Madrid, se centrará en «El sector textil a la vanguardia de las nuevas tendencias logísticas. Supply chainomnicanal: B2B vs B2C».


Organizado por la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex), el foro, tal y como explican sus responsables, mantendrá la estructura de su primera edición: una clase magistral, un caso de éxito y el análisis con la reunión de directores logísticos.


En este sentido, el director de Consultoría de Altius Consulting, Juan José Montiel, explica que «el crecimiento imparable del comercio electrónico en el sector de la moda hace que la venta on line se convierta en una actividad estratégica para el canal tradicional off line».


«En Ubicalog 2015 —continúa Montiel—, queremos analizar en detalle los retos que el comercio electrónico presenta al mundo de la moda: cómo gestionar la logística del B2C desde unas instalaciones pensadas para el servicio a la tienda. Abordaremos la dualidad B2C vs B2B y cómo diseñar operaciones flexibles que presten servicios a ambos canales de manera eficiente para conseguir una excelente experiencia de cliente».


Segmentación de públicos
Las empresas textiles se sumaron al comercio on line empujadas por los nuevos hábitos de compra de los clientes: visitar las tiendas tradicionales para después realizar la compra por Internet, ya que este canal ofrece la transparencia y la información que la tienda no puede darles (a través de blogs o redes sociales, por ejemplo) y porque las tiendas on line no están sujetas a horarios comerciales.


Para el director general de DSV Solutions Spain, Xavier Juncosa (firma que colabora con Ubicalog), los operadores aportan «la capacidad de adaptación al medio cambiante», que hoy «se orienta hacia el comercio electrónico en este sector». Asimismo, considera «crítica la gestión de las devoluciones, desarrollando soluciones a medida del cliente final y del vendedor».


Por su parte, para la directora de Formación de Altius Consulting y Coodinadora de Ubicalog 2015, María Ballesteros, el principal reto de la segunda edición de Ubicalog será «el cambio en las operaciones logísticas como consecuencia del gran crecimiento de las ventas on line en el sector textil».


Comentarios

Mollet del Valles
Mollet del Valles
Última milla

Amazon tiene previsto abrir tres nuevas estaciones logísticas en Barcelona, Montcada y Mollet del Vallès, como parte de su objetivo por acortar los tiempos de entrega a los clientes en la región.

Comenta
Albert Vidal, jornada CEL España
Albert Vidal, jornada CEL España

El director de Element Logic en España, Albert Vidal, ha reivindicado, recientemente, la importancia de la automatización de almacenes como ventaja competitiva dentro de la estrategia empresarial.

Comenta
Embalaje mercancias peligrosas
Embalaje mercancias peligrosas
Mercancías peligrosas Normativa

TÜV SÜD recuerda que las normativas globales que regularizan el transporte de mercancías peligrosas, tanto a nivel terrestre (ADR) como por ferrocarril (RID), marítimo (IMDG) y aéreo (OACI), se encuentran avanzando hacia estándares de calidad cada vez más altos en materia de seguridad y sostenibilidad.

Comenta
Cabanillas Park II
Cabanillas Park II

Merlin ha firmado con Logista la construcción de, en un proyecto llave en mano, la primera nave en el desarrollo logístico denominado Cabanillas Park II.

Comenta
Lantegi
Lantegi

Lantegi Batuak ha creado un nuevo centro en Iurreta que complementa y centraliza la capacidad logística que actualmente presta desde sus otros 20 centros industriales en Bizkaia.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA