Suscríbete
Suscríbete

«Las ventas "on line" no canibalizan las de la tienda física»

Juan jose montiel altius consulting 19520
|

«Los hechos demuestran que las ventas web no canibalizan las de la tienda, sino que aumentan entre un 5% y un 10%». Para el director de Proyectos de Altius Consulting, Juan José Montiel, el debate entre compra por Internet o tradicional ha quedado obsoleto. El cliente vive una experiencia única de compra, se mueve con naturalidad entre varios canales de venta.


Según Montiel, los clientes ya no distinguen entre canales de venta, por lo que las empresas han de adaptarse a este nuevo paradigma de omnicanalidad. Hay diferentes soportes, pero las empresas tienen que diseñar una misma estrategia de venta, aunque con diferentes soportes físicos y logísticos. «Es inevitable facilitar la experiencia de compra del cliente», explica el director de Proyectos de Altius Consulting.


Juan José Montiel ofreció una clase magistral el pasado jueves, 26 de noviembre, en el marco de Ubicalog, el foro de conocimiento 4PL que, en su segunda convocatoria, abordó el auge del comercio electrónico en el sector de la moda. Así, explicó cómo ha evolucionado la experiencia de compra asociada al comercio electrónico. En Alemania, por ejemplo, la devolución en el sector textil está en el entorno del 30%; en España, se mueve entre el 6% y el 8%.


En la actualidad, los clientes utilizan varios canales de compra (catálogos, Internet, tienda física, venta telefónica, etc.). En este sentido, en una empresa puede haber mucha o poca conexión entre los distintos canales. La «evolución natural», comentó Montiel, es el cross channel, y las empresas están empezando a darse cuenta, por lo que están fomentado la comunicación entre sus equipos, algo que antes no ocurría siempre, lo que creaba insuficiencias y desajustes.


«Los equipos comienzan a hablar por necesidad y, en muchos casos, a enfrentarse, ya que no hay nadie que marque un objetivo común, pero también a colaborar —subrayó Juan José Montiel—. Es decir, de la confrontación por necesidad se pasa a la colaboración».


Tendencias
Para el director de Proyectos de Altius Consulting, además de la omnicanalidad, la otra tendencia que marcará el futuro será la transparencia. Por ejemplo, permitiendo a los clientes que incluyan comentarios en las webs de las empresas.


En cuanto a la omnicanalidad, Montiel explicó que requiere «visibilidad completa y exacta de todos los artículos», «disponibilidad inmediata»; «poder realizar la compra a través de medios distintos»; «recibir el producto donde, como y cuando quiera el cliente» y, sobre todo, una buena logística inversa, con especial hincapié en las ventas internacionales, para alcanzar el «objetivo triple cero»: cero retrasos, cero errores y cero incidencias.


Comentarios

Empleo
Empleo
Logística

En este periodo el sector ha ocupado la tercera plaza de un total de 21 actividades que se incluyen en la EPA en términos de creación de puestos de trabajo con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Cuadro mando
Cuadro mando
Intralogística

Este cuadro de mandos proporcionará el acceso a los datos en formato interactivo, de manera ágil y sencilla, y ayudará a optimizar las ventajas del uso de esta información.

SEUR AENOR
SEUR AENOR
Logística

La ISO 23412 acredita a las organizaciones que realizan entrega refrigerada con temperatura controlada de paquetes que contienen productos sensibles a la temperatura, como alimentos frescos,

LOGISTA
LOGISTA
Logística

Ha obteniendo una puntuación de 7,60, ocupando el puesto 232 de 850 empresas. Es la cuarta compañía española con mejor puntuación. Este índice analiza la diversidad y la inclusión en la plantilla de las compañías europeas privadas y que cotizan en bolsa.

Unnamed
Unnamed
Logística

La compañía ha facturando 47 millones de euros y abrió ocho nuevas delegaciones, contando ya con más de 40.000 m2 de superficie de naves logísticas.

20230117002645 IMG 9351 01
20230117002645 IMG 9351 01
Logística

Estos vehículos están calificados con uno de los mejores coeficientes de aislamiento del mercado, lo que asegura su calidad, y eficiencia en el transporte de mercancías. 

Balance 2022 Palibex 02
Balance 2022 Palibex 02
Logística

La compañía continúa creciendo fuera de nuestras fronteras, actualmente, ya está conectada con 11 países y uno de sus principales proyectos para 2023 es reforzar sus servicios internacionales, de los que espera un gran desarrollo.

Sorter Guada 01
Sorter Guada 01
Intralogística

La compañía ha llevado a cabo la implentación de una solución completa a través de la descarga semiautomática mediante transportadores telescópicos Caljan, la clasificación automática de alta cadencia con un sistema de singularización de paquetes y un sorter de alta velocidad.

EDIAXL
EDIAXL
Intralogística

La marca, perteneciente al grupo Logisnext, cambia su estrategia de concesionarios para estar más cerca del cliente final y amplia su red con 12 distribuidores que complementan a ULMA Servicios de Manutención.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 280 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA