Suscríbete
Suscríbete

El Programa Linde Solidaria cumple ocho años

Banc dels aliments 19541
|

El Programa Linde Solidaria, de Linde Material Handling Ibérica, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de vida de personas en situación vulnerable, cumple ocho años. «Donde Linde esté presente, tenemos un compromiso con la comunidad», afirma la coordinadora del programa, Montserrat Trujillo.


A lo largo de estos años, el fabricante de carretillas ha colaborado en distintas acciones solidarias y con varias ONG, como el Banco de Alimentos de Barcelona. Este año, además, la firma cedió al Banco de los Alimentos de la Ciudad Condal dos transpaletas eléctricas con plataforma y una carretilla elevadora eléctrica para ayudar a estocar los más de 4.000.000 kg de alimentos que se recogieron en Barcelona y toda su área metropolitana los pasados 27 y 28 de noviembre. Estos vehículos trabajarán en tareas logísticas hasta el año 2016.


Fiestas Solidarias
Otra parte fundamental del Programa Linde Solidaria son los empleados de la compañía. En las Delegaciones de Barcelona, Madrid, Sevilla y Lisboa estos empleados-voluntarios, así como sus familias y amigos, se reúnen una vez al año para organizar una fiesta benéfica en las diferentes instituciones con las que Linde colabora, organizando trabajos manuales y otras actividades lúdicas, así como una merienda o un desayuno.


La empresa hace un donativo económico a estas instituciones, que se utiliza en mejoras en servicios y equipamientos para sus usuarios. Cabe destacar que las instituciones con las que colabora Linde trabajan con jóvenes con discapacidad psíquica y todas están registradas ante las autoridades competentes.


Por otro lado, Linde Material Handling colabora de forma puntual con otras causas. Así, este año la compañía patrocinó la Boccia European Continental Cup 2015, organizada por la Federación Deportiva de Paralíticos Cerebrales, y también apoyó a las familias de la Asociación de las Inmunodeficiencias Primarias (Acadip) en su programa «Dietas para familiares de niños con largas estancias hospitalarias».


Premios
El Programa Linde Solidaria ha sido reconocido en diferentes ocasiones: en 2013 recibió el Premio a la Responsabilidad Social Corporativa 2013, otorgado por la revista Logística Profesional. Asimismo ha tenido los reconocimientos Acadip de bronce (2012), Acadip de plata (2013) y Acadip de oro (2015).


«Todas estas actividades solo son posibles gracias a los clientes que año tras año confían en los productos y servicios de Linde. Esto nos permite destinar una cantidad económica a estas causas y ofrecer a muchas personas vulnerables de nuestra sociedad la posibilidad de tener una mejor calidad de vida y enfrentar con ilusión los complicados retos de su día a día», concluye Montserrat Trujillo.


Comentarios

Minsait SAP Digital Supply Chain
Minsait SAP Digital Supply Chain
SAP Cadena de suministro

La cadena de suministro ha experimentado una enorme aceleración en el último año, lo cual no es un secreto para ningún profesional del sector logístico; pero sí la manera de abordar este desafío con éxito.

Comenta
052 ZAL Port   Agility
052 ZAL Port   Agility
Naves logísticas

La industria logística en Cataluña se está encontrando con un importante problema por la falta de espacio disponible, ya que supone un freno al crecimiento de la actividad, según el estudio La Logística de Savills Aguirre Newman.

Comenta
Desafio nacex 2020 2021 madrid barcelona
Desafio nacex 2020 2021 madrid barcelona

A dos días del partido que el Real Madrid y el F.C. Barcelona disputarán en Valdebebas, se disputó ayer el otro ‘clásico’, en la pista de pádel del club El Estudiante, en Alcobendas. El ‘Desafío Nacex Madrid-Barça’ 2020-2021 reunió a los exfutbolistas con el objetivo de recaudar dinero para el ‘Fondo de Emergencia Covid-19’ de Cáritas.

Comenta
Baoli
Baoli
Contrapesadas Seguridad

Baoli prioriza minimizar el riesgo durante la conducción de sus carretillas y ello se refleja en cada uno de sus modelos robustos, ergonómicos y adaptados a la normativa.

Comenta
SmartFlow
SmartFlow
pallet

Smart-Flow ha presentado su nueva serie de palés encajables de sus palés cuadrados, lanzando al mercado 3 nuevas referencias.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA