Suscríbete
Suscríbete

«Garantizamos la entrega de productos a menos de 25 ºC»

Manel orihuela 20273
|

Los clientes vuelven a priorizar la calidad frente al precio. «La calidad es un compromiso básico con el cliente —subraya el subdirector general de Nacex, Manel Orihuela—. Todo el mundo dice que cumple las normas. Nosotros no solo lo decimos, conseguimos que Aenor acredite oficialmente que de verdad lo hacemos».


Nacex es la primera compañía que ha obtenido la certificación de Aenor de Buenas Prácticas de Distribución (Good Distribution Practices) de Medicamentos para uso humano, según las directrices de la Comisión Europea de 5 de noviembre de 2013 (2013/C 343/01). Esta certificación garantiza que el sistema de calidad de la compañía recoge los aspectos clave para la industria farmacéutica (formación, sistema documental, validaciones análisis de riesgo, seguridad, trazabilidad…), asegurando un servicio de distribución acorde a la legislación vigente.


¿Qué servicios ofrece Nacex para el sector farmacéutico?
Además de los que ofrecemos habitualmente, acabamos de lanzar Nacex Pharma, una solución adaptada íntegramente al sector farmacéutico y que garantiza la entrega de productos a menos de 25 ºC en capitales de provincia y poblaciones de más de 100.000 habitantes, con todos los requerimientos de las directrices sobre buenas prácticas de la distribución de medicamentos de uso humano. Ya está todo preparado y la idea es ofrecer el servicio con más medios de los existentes en el sector porque estamos especializados en entregas a hospitales, farmacias, laboratorios y otros destinos. Recogeremos en los grandes clientes los envíos a temperatura controlada y distribuiremos desde nuestras plataformas y furgonetas de ruta equipados con temperatura controlada, de frío e isotermo.


Las farmacias han comenzado la venta on line de medicamentos. ¿En qué puede facilitar Nacex su trabajo?
Es cierto, y ya tenemos clientes que, además, solicitan firmar acuerdos técnicos confirmando que cumplimos con los requisitos, porque a ellos también se les exige. Ya hay farmacias que funcionan así desde hace un año o más, y les damos buenas soluciones. Hasta ahora, se trataban como un envío normal porque era lo que solicitaban, pero a medida que lanzamos productos de farma, entiendo que las farmacias encontrarán más efectivo este servicio. No obstante, no todos los productos que venden las farmacias requieren el transporte a


Podrá leer la entrevista completa en el número 212 de Logística Profesional.


Comentarios

Almacenes logistica 123rf2
Almacenes logistica 123rf2
Inversión

En España la inversión inmologística ha superado los 1.510 millones de euros durante el primer semestre del año, casi el total de la inversión de 2020, y la previsión es alcanzar récord histórico

Comenta
Antonio Perez Tesorero
Antonio Perez Tesorero
44 toneladas

Tras reelegir a Antonio Pérez Millán como presidente de la Unión de Operadores de Transporte Comodal (UOTC), la asociaón mostró su perocupación por la autorización de las 44 toneladas

Comenta
Hidrogenera 3
Hidrogenera 3
Hidrógeno

Las pruebas técnicas para la puesta en marcha de la primera estación de servicio de hidrógeno de un operador logístico en España, se han completado en la sede de H2B2 en Dos Hermanas, Sevilla.

Comenta
Imagen editada
Imagen editada
Digitalización

“Existe un riesgo del que no se habla abiertamente y que puede ser el motivo por el que algunos fabricantes no terminan de embarcarse en la digitalización: el ransomware”, dice Jorge Vázquez, country manager de Veeam.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 267 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA