Suscríbete
Suscríbete

FedEx Express inaugura un centro de distribución en Copenhague

Fedex 20491
|

FedEx Expressha inaugurado oficialmente su nuevo centro de distribución en el aeropuerto de Copenhague. Esta nueva instalación servirá como puerta de entrada de los envíos entrantes y salientes de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia.

Las nuevas instalaciones, de 8000 metros cuadrados pueden clasificar 3300 paquetes por hora, procesar 18 vuelos semanales de FedEx Express, 170 movimientos de camiones por semana y una flota de hasta 36 vehículos de recogida y entrega, según la firma. Con esta apertura, son ya nueve las instalaciones que FedEx Express ha abierto en el norte de Europa en los últimos cinco años.


Crecimiento nórdico
Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia han experimentado un crecimiento económico sostenido en los últimos tiempos, lo que lleva a un crecimiento medio previsto del PIB del 2% en 2016, según fuentes de FedEx Express; una tendencia al alza que también se ha reflejado «en los datos de envío» del operador.


Por ejemplo, los envíos entre junio de 2014 y mayo de 2015 de estos mercados al resto de Europa se incrementaron en más de un 24% en comparación a los doce meses anteriores. Norteamérica, en particular, también ha crecido en importancia económica para los países nórdicos, con un aumento del 22% del número total de envíos de FedEx Express desde esta región entre junio de 2014 y mayo de 2015, en comparación con el mismo período del año anterior.


Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA