Suscríbete
Suscríbete

FedEx Express inaugura un centro de distribución en Copenhague

Fedex 20491
|

FedEx Expressha inaugurado oficialmente su nuevo centro de distribución en el aeropuerto de Copenhague. Esta nueva instalación servirá como puerta de entrada de los envíos entrantes y salientes de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia.

Las nuevas instalaciones, de 8000 metros cuadrados pueden clasificar 3300 paquetes por hora, procesar 18 vuelos semanales de FedEx Express, 170 movimientos de camiones por semana y una flota de hasta 36 vehículos de recogida y entrega, según la firma. Con esta apertura, son ya nueve las instalaciones que FedEx Express ha abierto en el norte de Europa en los últimos cinco años.


Crecimiento nórdico
Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia han experimentado un crecimiento económico sostenido en los últimos tiempos, lo que lleva a un crecimiento medio previsto del PIB del 2% en 2016, según fuentes de FedEx Express; una tendencia al alza que también se ha reflejado «en los datos de envío» del operador.


Por ejemplo, los envíos entre junio de 2014 y mayo de 2015 de estos mercados al resto de Europa se incrementaron en más de un 24% en comparación a los doce meses anteriores. Norteamérica, en particular, también ha crecido en importancia económica para los países nórdicos, con un aumento del 22% del número total de envíos de FedEx Express desde esta región entre junio de 2014 y mayo de 2015, en comparación con el mismo período del año anterior.


Comentarios

Clip image001
Clip image001
Frío Exoesqueletos

La innovación tecnológica es constante en el mundo de la refrigeración y del congelado, en un contexto económico y medioambiental que demanda una reducción sustancial del coste energético de la logística del frío.

Comenta
Nuevo Hub Sur PW2
Nuevo Hub Sur PW2
Hub

Palletways Iberia, compañía de distribución exprés de mercancía paletizada, traslada sus actuales instalaciones del Hub Sur a Bailén, con el objetivo de dar respuesta a los importantes crecimientos conseguidos.

Comenta
Newe
Newe
Logística inversa Ecommerce

Newe, servicio end-to-end que hace posible que los retailers alquilen sus productos desde su propio canal online, se compone de un software de gestión de alquiler, que se integra en el eCommerce del retailer, y de la logística directa e inversa.

Comenta
Decoexsa Operativa China 1021
Decoexsa Operativa China 1021
Ferroviario España-China

El transporte marítimo se está viendo afectado por factores como los altos precios de los envíos o la escasez de contenedores procedentes de Asia y más concretamente de los puertos de China.

Comenta
Toyota Proace
Toyota Proace
Comerciales

Toyota renueva los modelos Proace y Proace Electric implementando cambios en toda su gama de vehículos comerciales para el año 2022 con un nuevo grado de equipamiento

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA