Suscríbete
Suscríbete

FedEx Express inaugura un centro de distribución en Copenhague

Fedex 20491
|

FedEx Expressha inaugurado oficialmente su nuevo centro de distribución en el aeropuerto de Copenhague. Esta nueva instalación servirá como puerta de entrada de los envíos entrantes y salientes de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia.

Las nuevas instalaciones, de 8000 metros cuadrados pueden clasificar 3300 paquetes por hora, procesar 18 vuelos semanales de FedEx Express, 170 movimientos de camiones por semana y una flota de hasta 36 vehículos de recogida y entrega, según la firma. Con esta apertura, son ya nueve las instalaciones que FedEx Express ha abierto en el norte de Europa en los últimos cinco años.


Crecimiento nórdico
Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia han experimentado un crecimiento económico sostenido en los últimos tiempos, lo que lleva a un crecimiento medio previsto del PIB del 2% en 2016, según fuentes de FedEx Express; una tendencia al alza que también se ha reflejado «en los datos de envío» del operador.


Por ejemplo, los envíos entre junio de 2014 y mayo de 2015 de estos mercados al resto de Europa se incrementaron en más de un 24% en comparación a los doce meses anteriores. Norteamérica, en particular, también ha crecido en importancia económica para los países nórdicos, con un aumento del 22% del número total de envíos de FedEx Express desde esta región entre junio de 2014 y mayo de 2015, en comparación con el mismo período del año anterior.


Comentarios

FRAUDE
FRAUDE
Logística

El informe trimestral de análisis de fraude de TransUnion muestra quelos intentos de fraude online originados en España crecieron durante el primer trimestre de 2022 un 11,3% de forma genérica.

Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Transporte

ANFAC advierte a que las cifras de producción todavía son muy inferiores a las de 2019 y creen que hasta principios de 2023 no asistiremos a una recuperación plena de la industria de la automoción.

Paneltex
Paneltex
Transporte

El acuerdo es para las variantes del Volta Zero de 16 y 18 toneladas y se ha anunciado en el CV Show de Birmingham (Reino Unido).

BNP
BNP
Intralogística

El primer trimestre de 2022 cierra con una cifra de absorción que se sitúa en 105.658 m2, un 66,1% más que el mismo periodo del año anterior, Ribarroja concentra el 55% de las demanda.

CLARK
CLARK
Intralogística

Los nuevos modelos también están equipados con sistemas de seguridad activa, un sistema de información inteligente y un amplio equipamiento adicional.

G Park Masquefa
G Park Masquefa
Inmologística

Ha anunciado la compra de dos nuevas parcelas en Constantí (Tarragona) y Masquefa (Barcelona), las dos instalaciones incorporarán el certificado Breeam Very Good.

1997 (1)
1997 (1)
Intralogística

Después de haberlo hecho en Francia, Bélgica y Reino Unido, el distribuidor contará con la capacidad de asistencia transversal y local de Reflex y Hardis Group en toda Europa.

FTiImx5WIAAi2DN
FTiImx5WIAAi2DN
Eventos

En su edicion de este año, junto a Graphispag, que se celebran de forma conjunta hasta este viernes 26 de mayo, suman 725 expositores directos con la representación de 1.500 marcas.

02 HISPACK
02 HISPACK
Eventos

La feria reúne una importante representación de proveedores de soluciones de manipulación, picking, almacenaje inteligente, trazabilidad, sistemas de transporte de cargas y gestión inteligente de almacén, además de embalajes para sectores industriales y e-commerce.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA