Suscríbete
Suscríbete

Ford se convierte en la marca que más vehículos comerciales vendió en Europa en 2015

Ford vehiculos comerciales 20625
|

Ford se convirtió el pasado año en la marca que más vehículos comerciales vendió en Europa, un logro que no alcanzaba desde hace 18 años. La marca vendió más 280.000 vehículos comerciales, lo que supone un incremento del 23% con respecto a 2014.

En España, Ford cuenta con una cuota de mercado del 10,1% en vehículos comerciales; segmento en el que consiguió un incremento de ventas del 57,6% en 2015, frente al 34,1% de media del total de la industria.


Desde la compañía explican que el aumento de las ventas en Europa lo ha encabezado la nueva generación de la familia Transit, con cuatro nuevos modelos: Transit, Transit Custom, Transit Connect y Transit Courier. En total, estos modelos sumaron 233.000 unidades vendidas en 2015, lo que supone un aumento de 46.000 unidades con respecto al año anterior. En este sentido, cabe resaltar que la Ford Transit celebró el pasado año su 50 anivesario.


«Ford cuenta actualmente con la gama más renovada de vehículos comerciales en Europa, y este año también vamos a presentar nuevas motorizaciones para la Transit y la Transit Custom, además de un nuevo Ranger», afirma el vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa, Roelant de Waard.


Crece la demanda por la compra on line
Desde el fabricante resaltan que una de las causas del aumento en las ventas de este tipo de vehículos está en el auge de las ventas por Internet. De hecho, un informe encargado por el Centro de Investigación Económico y de Negocios muestra que los negocios que dependen de vehículos comerciales contribuyeron con un total de 584.000 millones de euros a las economías de Francia, Alemania y Reino Unido en 2014, un aumento del 16% con respecto a 2010.


Comentarios

Clip image001
Clip image001
Frío Exoesqueletos

La innovación tecnológica es constante en el mundo de la refrigeración y del congelado, en un contexto económico y medioambiental que demanda una reducción sustancial del coste energético de la logística del frío.

Comenta
Nuevo Hub Sur PW2
Nuevo Hub Sur PW2
Hub

Palletways Iberia, compañía de distribución exprés de mercancía paletizada, traslada sus actuales instalaciones del Hub Sur a Bailén, con el objetivo de dar respuesta a los importantes crecimientos conseguidos.

Comenta
Newe
Newe
Logística inversa Ecommerce

Newe, servicio end-to-end que hace posible que los retailers alquilen sus productos desde su propio canal online, se compone de un software de gestión de alquiler, que se integra en el eCommerce del retailer, y de la logística directa e inversa.

Comenta
Decoexsa Operativa China 1021
Decoexsa Operativa China 1021
Ferroviario España-China

El transporte marítimo se está viendo afectado por factores como los altos precios de los envíos o la escasez de contenedores procedentes de Asia y más concretamente de los puertos de China.

Comenta
Toyota Proace
Toyota Proace
Comerciales

Toyota renueva los modelos Proace y Proace Electric implementando cambios en toda su gama de vehículos comerciales para el año 2022 con un nuevo grado de equipamiento

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA