Suscríbete
Suscríbete

«El sector textil y de moda está entre los que más volumen de negocio mueven en el entorno "e-commerce"»

|

Para el director comercial para Colombia de Logisfashion, Fernando Gómez Gavarrón, «el sector textil y de moda está entre los que más volumen de negocio mueven en el entorno e-commerce». En este sentido, destaca que la externalización «reduce los riesgos y es capaz de aprovechar mejor las redes de distribución».


Gómez Gavarrón hizo estas declaraciones en Colombiatex 2016, la feria textil, de materias primas, maquinaria y químicos para la confección y el hogar más importante de Latinoamérica, que tuvo lugar entre los días 26 y 28 del pasado mes de enero, en Medellín (Colombia).


El director comercial para Colombia de Logisfashion intervino en el Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB, un espacio dedicado a poner en contacto a los asistentes con líderes nacionales e internacionales a través de casos de éxito, e historias de marcas. En esta edición, por el pabellón pasaron 966 visitantes presenciales y tuvo 46.182 visitas en director a través de Internet para seguir las distintas conferencias.


El directivo de Logisfahion dio una conferencia bajo el título E-time: el desarrollo logístico, vínculo entre tiempo y cliente, en la que dio una visión de la situación del comercio electrónico en el marco latinoamericano. Asimismo, reflexionó sobre la importancia de adaptarse a un consumidor que demanda una experiencia de compra y unos tiempos cada vez más exigentes.


En este sentido, Gómez Gavarrón afirmó: «En el actual entorno del e-commerce, las empresas tienen el compromiso de facilitar a los consumidores la optimización en la gestión de su tiempo». Sobre las oportunidades de negocio que este sector ofrece para Latinoamérica, explicó que «el e-commerce crece en el mundo dos dígitos cada año» y que «en Latinoamérica en general, y en Colombia en particular, el sector textil y de moda está entre los que más volumen de negocio mueven en el entorno e-commerce».


Asimismo, el director comercial para Colombia de Logisfashion explicó cómo la externalización logística «agiliza la gestión del e-commerce, evita grandes inversiones a las empresas comercializadoras, reduce los riesgos y es capaz de aprovechar mejor las redes de distribución, lo que al final supone una optimización de los tiempos, con lo que ello significa de ganar tiempo en la respuesta para la empresa y en la recepción de los productos para el consumidor».


Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA