Suscríbete
Suscríbete

«El sector textil y de moda está entre los que más volumen de negocio mueven en el entorno "e-commerce"»

|

Para el director comercial para Colombia de Logisfashion, Fernando Gómez Gavarrón, «el sector textil y de moda está entre los que más volumen de negocio mueven en el entorno e-commerce». En este sentido, destaca que la externalización «reduce los riesgos y es capaz de aprovechar mejor las redes de distribución».


Gómez Gavarrón hizo estas declaraciones en Colombiatex 2016, la feria textil, de materias primas, maquinaria y químicos para la confección y el hogar más importante de Latinoamérica, que tuvo lugar entre los días 26 y 28 del pasado mes de enero, en Medellín (Colombia).


El director comercial para Colombia de Logisfashion intervino en el Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB, un espacio dedicado a poner en contacto a los asistentes con líderes nacionales e internacionales a través de casos de éxito, e historias de marcas. En esta edición, por el pabellón pasaron 966 visitantes presenciales y tuvo 46.182 visitas en director a través de Internet para seguir las distintas conferencias.


El directivo de Logisfahion dio una conferencia bajo el título E-time: el desarrollo logístico, vínculo entre tiempo y cliente, en la que dio una visión de la situación del comercio electrónico en el marco latinoamericano. Asimismo, reflexionó sobre la importancia de adaptarse a un consumidor que demanda una experiencia de compra y unos tiempos cada vez más exigentes.


En este sentido, Gómez Gavarrón afirmó: «En el actual entorno del e-commerce, las empresas tienen el compromiso de facilitar a los consumidores la optimización en la gestión de su tiempo». Sobre las oportunidades de negocio que este sector ofrece para Latinoamérica, explicó que «el e-commerce crece en el mundo dos dígitos cada año» y que «en Latinoamérica en general, y en Colombia en particular, el sector textil y de moda está entre los que más volumen de negocio mueven en el entorno e-commerce».


Asimismo, el director comercial para Colombia de Logisfashion explicó cómo la externalización logística «agiliza la gestión del e-commerce, evita grandes inversiones a las empresas comercializadoras, reduce los riesgos y es capaz de aprovechar mejor las redes de distribución, lo que al final supone una optimización de los tiempos, con lo que ello significa de ganar tiempo en la respuesta para la empresa y en la recepción de los productos para el consumidor».


Comentarios

Empleo
Empleo
Logística

En este periodo el sector ha ocupado la tercera plaza de un total de 21 actividades que se incluyen en la EPA en términos de creación de puestos de trabajo con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Cuadro mando
Cuadro mando
Intralogística

Este cuadro de mandos proporcionará el acceso a los datos en formato interactivo, de manera ágil y sencilla, y ayudará a optimizar las ventajas del uso de esta información.

SEUR AENOR
SEUR AENOR
Logística

La ISO 23412 acredita a las organizaciones que realizan entrega refrigerada con temperatura controlada de paquetes que contienen productos sensibles a la temperatura, como alimentos frescos,

LOGISTA
LOGISTA
Logística

Ha obteniendo una puntuación de 7,60, ocupando el puesto 232 de 850 empresas. Es la cuarta compañía española con mejor puntuación. Este índice analiza la diversidad y la inclusión en la plantilla de las compañías europeas privadas y que cotizan en bolsa.

Unnamed
Unnamed
Logística

La compañía ha facturando 47 millones de euros y abrió ocho nuevas delegaciones, contando ya con más de 40.000 m2 de superficie de naves logísticas.

20230117002645 IMG 9351 01
20230117002645 IMG 9351 01
Logística

Estos vehículos están calificados con uno de los mejores coeficientes de aislamiento del mercado, lo que asegura su calidad, y eficiencia en el transporte de mercancías. 

Balance 2022 Palibex 02
Balance 2022 Palibex 02
Logística

La compañía continúa creciendo fuera de nuestras fronteras, actualmente, ya está conectada con 11 países y uno de sus principales proyectos para 2023 es reforzar sus servicios internacionales, de los que espera un gran desarrollo.

Sorter Guada 01
Sorter Guada 01
Intralogística

La compañía ha llevado a cabo la implentación de una solución completa a través de la descarga semiautomática mediante transportadores telescópicos Caljan, la clasificación automática de alta cadencia con un sistema de singularización de paquetes y un sorter de alta velocidad.

EDIAXL
EDIAXL
Intralogística

La marca, perteneciente al grupo Logisnext, cambia su estrategia de concesionarios para estar más cerca del cliente final y amplia su red con 12 distribuidores que complementan a ULMA Servicios de Manutención.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 280 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA