Suscríbete
Suscríbete

El sector de la logística a temperatura controlada termina 2015 con una ocupación del 85%

Almacen de frigo 20658
|

El sector del almacenamiento frigorífico y de logística a temperatura controlada cerró el año con una tasa de ocupación a nivel estatal en último cuatrimestre del 84,92%, unas cifras que desde la Asociación de Explotaciones Frigoríficas, Logística y Distribución de España (Aldefe) han calificado como «muy positivas».


Desde la asociación resaltan que los datos que arroja el sector entre octubre y diciembre confirman los del resto del ejercicio y sientan «una buena base de desarrollo de actividades económicas para el año 2016».


Así, en la cifra del 84,92% de media de ocupación a nivel estatal destaca «la alta ocupación» en Madrid y en Barcelona y, en general, en «la zona nororiental de la península», según Aldefe, donde el espacio de almacenaje se encuentra al límite de su capacidad, «e incluso en algunas provincias está totalmente saturada».


La manipulación ha incrementado su actividad respecto a trimestres anteriores, «probablemente causada por la activa campaña navideña», hasta alcanzar las 19.945 toneladas medias de manipulación por instalación.


En cuanto a la facturación media de las empresas del almacenamiento frigorífico a temperatura controlada, ha aumentado un 2,5% respecto al trimestre anterior, hasta un total de 1.107.102 euros.


Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA