Suscríbete
Suscríbete

El sector de la logística a temperatura controlada termina 2015 con una ocupación del 85%

Almacen de frigo 20658
|

El sector del almacenamiento frigorífico y de logística a temperatura controlada cerró el año con una tasa de ocupación a nivel estatal en último cuatrimestre del 84,92%, unas cifras que desde la Asociación de Explotaciones Frigoríficas, Logística y Distribución de España (Aldefe) han calificado como «muy positivas».


Desde la asociación resaltan que los datos que arroja el sector entre octubre y diciembre confirman los del resto del ejercicio y sientan «una buena base de desarrollo de actividades económicas para el año 2016».


Así, en la cifra del 84,92% de media de ocupación a nivel estatal destaca «la alta ocupación» en Madrid y en Barcelona y, en general, en «la zona nororiental de la península», según Aldefe, donde el espacio de almacenaje se encuentra al límite de su capacidad, «e incluso en algunas provincias está totalmente saturada».


La manipulación ha incrementado su actividad respecto a trimestres anteriores, «probablemente causada por la activa campaña navideña», hasta alcanzar las 19.945 toneladas medias de manipulación por instalación.


En cuanto a la facturación media de las empresas del almacenamiento frigorífico a temperatura controlada, ha aumentado un 2,5% respecto al trimestre anterior, hasta un total de 1.107.102 euros.


Comentarios

Clip image001
Clip image001
Frío Exoesqueletos

La innovación tecnológica es constante en el mundo de la refrigeración y del congelado, en un contexto económico y medioambiental que demanda una reducción sustancial del coste energético de la logística del frío.

Comenta
Nuevo Hub Sur PW2
Nuevo Hub Sur PW2
Hub

Palletways Iberia, compañía de distribución exprés de mercancía paletizada, traslada sus actuales instalaciones del Hub Sur a Bailén, con el objetivo de dar respuesta a los importantes crecimientos conseguidos.

Comenta
Newe
Newe
Logística inversa Ecommerce

Newe, servicio end-to-end que hace posible que los retailers alquilen sus productos desde su propio canal online, se compone de un software de gestión de alquiler, que se integra en el eCommerce del retailer, y de la logística directa e inversa.

Comenta
Decoexsa Operativa China 1021
Decoexsa Operativa China 1021
Ferroviario España-China

El transporte marítimo se está viendo afectado por factores como los altos precios de los envíos o la escasez de contenedores procedentes de Asia y más concretamente de los puertos de China.

Comenta
Toyota Proace
Toyota Proace
Comerciales

Toyota renueva los modelos Proace y Proace Electric implementando cambios en toda su gama de vehículos comerciales para el año 2022 con un nuevo grado de equipamiento

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA