Dematic ha confirmado su presencia en Logimat, feria que arrancó este martes en Stuttgart (Alemania) y terminará mañana, 10 de marzo. La firma está dando a conocer sus últimas novedades en productos logísticos inteligentes.
Así, Dematic presenta la estación de picking RapidPick XT, que transfiere artículos de las bandejas de recogida a las de pedido para la automatización completa del picking de unidades. Asimismo, ha llevado su solución automatizada MonaLisa, destinada a los clientes minoristas que operan en el sector del comercio electrónico, capaz de manipular diferentes tipologías de mercancías (ropa colgada y doblada, accesorios, bolsos y calzado).
Asimismo, Dematic impartirá dos conferencias. La primera, titulada Soluciones de picking-automatización a medida, la importará hoy el director de Simulación y Soluciones de la firma, Christoph Meurer; la segunda, que tendrá lugar este jueves bajo el título 15 años de servicio residente para BASF, correrá a cargo del director de Servicio al Cliente de Dematic, René Sickler.
La distribución urbana se enfrenta a retos crecientes en eficiencia, costes y normativas. Desde la falta de infraestructura hasta la logística inversa, pasando por la electrificación o la presión regulatoria, expertos del sector comparten las claves para mejorar el modelo y avanzar hacia una última milla más alineada con las exigencias medioambientales y del consumidor.
La distribución capilar se enfrenta a retos crecientes, desde la escasez de transportistas hasta las complejidades del reparto urbano. Pascual trabaja activamente en atraer nuevo talento al sector, impulsar soluciones de última milla más sostenibles y promover modelos colaborativos y normativas más homogéneas que hagan más eficiente y responsable la logística en entornos urbanos.
Comentarios