Los pasados días 23 y 24 de febrero, Yale Europe Materials Handling organizó en Madrid el encuentro anual de distribuidores de España y Portugal. El objetivo, según fuentes de la compañía, es «fortalecer la colaboración entre distribuidores, intensificar la presencia en la región y reforzar el conocimiento de la marca».
El encuentro contó con la presencia del gerente de territorio de Yale Iberia, Ander Aretxaga; del director del Área Business para la región meridional de Hyster-Yale Group, Christophe Maillet, y del director de Marca, Iain Friar.
Bajo el lema Personas, productos y productividad, el fabricante de carretillas aspira, tal y como explicaron sus responsables, «a aumentar aún más la eficiencia de los distribuidores de Yale en la península y la satisfacción de sus clientes, conforme con el enfoque de la marca en las «personas»».
Durante el evento se hizo entrega de los premios a los distribuidores que durante el pasado ejercicio se distinguieron por «los óptimos resultados conseguidos».
La distribución urbana se enfrenta a retos crecientes en eficiencia, costes y normativas. Desde la falta de infraestructura hasta la logística inversa, pasando por la electrificación o la presión regulatoria, expertos del sector comparten las claves para mejorar el modelo y avanzar hacia una última milla más alineada con las exigencias medioambientales y del consumidor.
La distribución capilar se enfrenta a retos crecientes, desde la escasez de transportistas hasta las complejidades del reparto urbano. Pascual trabaja activamente en atraer nuevo talento al sector, impulsar soluciones de última milla más sostenibles y promover modelos colaborativos y normativas más homogéneas que hagan más eficiente y responsable la logística en entornos urbanos.
Comentarios