Suscríbete
Suscríbete

viastore ha sido galardonada por el Estado alemán de Baden-Wurtemberg

Viastore 100 lugares para industria 4.0 21320
|

La firma viastore ha sido elegida como uno de los 100 lugares para industria 4.0 en Baden-Wurtemberg, en el concurso Allianz Industrie 4.0, financiado por el estado alemán de Baden-Wurtemberg. Viastore presentó una solución de softwareque permite poner en funcionamiento, de forma digitalizada, el control PLC de sistemas de flujo de materiales, conectados en red con los sistemas superiores y virtual.


Con el concurso 100 lugares para industria 4.0 en Baden-Wurtemberg, este estado reconoce «soluciones innovadoras y vinculadas a la práctica para la digitalización en la industria». La solución de viastore, básicamente, permite la puesta en funcionamiento virtual de los sistemas de control del flujo de materiales conectados en red, y con ello, de todo el centro con datos reales.


Desde la compañía aseguran que con el software es posible implementar, comprobar y poner en funcionamiento real «todos los escenarios del autómata PLC de control y del controlador de flujo de materiales». Antes de aplicarlos en un entorno real y con equipos físicos, todos los componentes se representan en un modelo digital, donde se realiza una simulación para comprobar su funcionamiento correcto.


Esto permite poner en funcionamiento virtual todo el sistema, lo que facilita realizar todas las comprobaciones previas y las modificaciones que sean necesarias sobre el hardware definitivo de control. Cuando todo está comprobado, se realiza finalmente la puesta en funcionamiento física del sistema.


Comentarios

Clip image001
Clip image001
Frío Exoesqueletos

La innovación tecnológica es constante en el mundo de la refrigeración y del congelado, en un contexto económico y medioambiental que demanda una reducción sustancial del coste energético de la logística del frío.

Comenta
Nuevo Hub Sur PW2
Nuevo Hub Sur PW2
Hub

Palletways Iberia, compañía de distribución exprés de mercancía paletizada, traslada sus actuales instalaciones del Hub Sur a Bailén, con el objetivo de dar respuesta a los importantes crecimientos conseguidos.

Comenta
Newe
Newe
Logística inversa Ecommerce

Newe, servicio end-to-end que hace posible que los retailers alquilen sus productos desde su propio canal online, se compone de un software de gestión de alquiler, que se integra en el eCommerce del retailer, y de la logística directa e inversa.

Comenta
Decoexsa Operativa China 1021
Decoexsa Operativa China 1021
Ferroviario España-China

El transporte marítimo se está viendo afectado por factores como los altos precios de los envíos o la escasez de contenedores procedentes de Asia y más concretamente de los puertos de China.

Comenta
Toyota Proace
Toyota Proace
Comerciales

Toyota renueva los modelos Proace y Proace Electric implementando cambios en toda su gama de vehículos comerciales para el año 2022 con un nuevo grado de equipamiento

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA