Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


Swisslog amplía su presencia en la península ibérica

Swisslog 21817
|

El especialista en automatización Swisslog, del Grupo Kuka, ha ampliado su negocio instalándose en Barcelona para atender las crecientes necesidades del mercado español, que en los últimos años ha experimentado un importante crecimiento en distribución internacional, y de la cadena logística que conlleva.
Swisslog es proveedor global de soluciones intralogísticas automatizadas que cuenta entre sus clientes con Unilever, Coca Cola, Walmart y Pfizer, entre otros.


Luigi Calori, managing director de Swisslog en España, cree que este es un momento adecuado para seguir ampliando los éxitos logrados en la región. “Estamos encantados de establecernos en España. Estamos en una confluencia entre los rápidos avances en la tecnología y en las tendencias de distribución del comercio electrónico, y los requisitos legislativos para las necesidades del sector farmacéutico y de los alimentos y bebidas a temperatura controlada. Todos estos son puntos fuertes de Swisslog en los que podemos aportar eficiencias que han demostrado ser muy populares en otros mercados del mundo”.


Swisslog ofrece soluciones como las tecnologías AutoStore y CarryPick, a empresas que quieren expandirse o simplemente iniciarse en el almacenaje automatizado. Además de impulsar algunos de los últimos conceptos de distribución y comercio electrónico, diseñar soluciones para entornos de almacenaje en frío y picking automatizado de cajas, Swisslog ha introducido hace poco el primer sistema colaborativo de picking de artículos automatizado.


“Aunque en Swisslog nuestras tecnologías son innovadoras y avanzadas, nuestro enfoque es bastante sencillo”, añade Benzoni. “Con las soluciones de almacén automatizado, ya sean nuevas o adaptadas, que ofrecemos a nuestros clientes, eliminamos riesgos e ineficiencias, pero a menudo se necesitan oportunidades cara a cara para demostrar esto de manera más definitiva. Por eso es estupendo tener una presencia local en este importante mercado europeo”.


Logistics
“Las empresas que deseen ver las últimas tecnologías en acción podrán visitar el stand de Swisslog en la feria Logístics de Madrid, en noviembre, donde se hará una demostración de la tecnología CarryPick, que utiliza software, robots semiautónomos y estaciones de picking ergonómicas. Estamos deseando enseñar nuestras últimas innovaciones en la feria y demostrar cómo Swisslog ayuda a las empresas a automatizar su intralogística para hacerla más inteligente”, concluye Benzoni.



Swisslog diseña, desarrolla y suministra las mejores soluciones de automatización para almacenes y centros de distribución innovadores. La empresa ofrece sistemas y servicios integrados, desde consultoría a diseño, implementación y servicio al cliente durante toda la vida útil, y todo ello de la mano de un único proveedor. Detrás de su éxito continuado hay 2.300 empleados en todo el mundo que atienden a clientes en más de 50 países.


Comentarios

Canal de suez pexels
Canal de suez pexels
Transporte

Los economistas de la OMC señalan que este ritmo de expansión se irá ralentizando a medida que los inventarios se encuentren reabastecidos y los aranceles más altos afecten a la demanda de importaciones.

NP CEVA Logistics duotrailers
NP CEVA Logistics duotrailers
Logística

Constan de dos semirremolques de 13,60 metros conectados mediante un eje dolly, lo que permite una unión segura y articulada entre ambos remolques. Esta configuración puede alcanzar una longitud total de hasta 32 metros.

Corte inglés
Corte inglés
Transporte

Los clientes pueden comprobar si sus alojamientos veraniegos están incluidos en alguna de las rutas introduciendo su código postal en la sección que la compañía ha habilitado para ello. 

Image016
Image016
Logística

Se orientan a la transformación logística e intralogística, impactando en la competitividad y la sostenibilidad. Durante el último año, el Clúster ha impulsado más de 40 proyectos de innovación tanto regionales como europeos. 

AR Racking Productos Congelados Selectos 3000 (V3)
AR Racking Productos Congelados Selectos 3000 (V3)
Intralogística

El diseño maximiza la densidad de almacenamiento y garantiza accesibilidad plena a todos los huecos, asegurando la continuidad de la cadena de frío a −25 °C y reduciendo los tiempos de maniobra.

 

Aragón
Aragón
Transporte

La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa. 

Maersk panamá
Maersk panamá
Logística

Refuerza la posición de Panamá como puerta de entrada global a los mercados de Latinoamérica y permitirá a las empresas consolidar inventarios, optimizar la distribución regional y acelerar el tiempo de llegada al mercado.

Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Inmologística

Zona Franca 4.0 comenzará las obras en el segundo trimestre de 2026 y se espera que la entrega se produzca a principios de 2027. La nave estará formada por dos módulos simétricos, concebidos para ofrecer máxima versatilidad operativa.

Realman
Realman
Intralogística

Ha presentado sus novedades en automatica 2025 destacando su serie ECO (ECO-62 / 63 / 65), el RML-63, el RM75-B y la plataforma colaborativa de elevación de doble brazo integrado.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA