Suscríbete
Suscríbete

Renault Trucks entrega a La Poste un camión propulsado por gas natural

Renault trucks dwide gnv la poste 22035
|

Recientemente, Renault Trucks entregó a La Poste (el servicio postal francés) un Renault Trucks D WIDE GNV, concretamente a la central de transporte de Rungis, al sur de París. Este es el primer camión de 19 toneladas propulsado por gas natural para vehículos (GNV) adquirido por el operador francés.


En la actualidad, el grupo La Poste ya posee una de las mayores flotas de vehículos eléctricos del mundo, con más de 30.000 unidades entre coches, quads, vehículos de tres ruedas y bicicletas con motor eléctrico.


Además, La Poste también ha empezado a probar, con la colaboración de Renault Trucks, un Renault Maxity eléctrico experimental equipado con un prolongador de autonomía con pila de combustible, el único camión de Europa propulsado por hidrógeno.


Este Renault Trucks D GNV se utilizará en aplicaciones de transporte postal y paquetería en París y la primera corona metropolitana. La central de transporte de Rungis está situada en la zona industrial de Sogaris, que desde finales de 2015 dispone de un punto de repostaje de gas de autoservicio que permitirá a los conductores recargar el vehículo todos los días.


Este vehículo puede funcionar tanto con gas natural como con biometano (o biogás). El biometano es un combustible renovable producido a partir de materias orgánicas y permite reducir las emisiones de CO2 hasta en un 70%, en comparación con un vehículo diésel, según el fabricante galo.


Los vehículos propulsados por GNV o biometano pueden circular en zonas restringidas a vehículos no contaminantes y, además, están adaptados a usos urbanos y semiurbanos en actividades de distribución y usos vinculados a las administraciones públicas (mantenimiento de vías, recogida de residuos o distribución urbana).


Comentarios

Ecommerce shipping globe trade map worldwide 1450089 pxhere
Ecommerce shipping globe trade map worldwide 1450089 pxhere

Según el Observatorio Sectorial DBK, el volumen de negocio de los operadores logísticos, incluyendo el almacenaje de mercancías y las operaciones asociadas realizadas sobre la carga almacenada disminuyó un 3,0% en 2020, hasta los 4.775 millones de euros.

Comenta
Fieldeas webinar
Fieldeas webinar
Digitalización

Durante la jornada del 21 de abril, de 10h a 11h de la mañana, se celebró un nuevo Webinar de FIELDEAS, con más de 320 inscritos, para abordar un gran reto: "Cómo obtener visibilidad total en tus operaciones logísticas" a través de la herramienta global Supply Chain Visibility (SCV).

Comenta
Master FRESH FOOD LOGISTICS FAIR 2021 A4 esp
Master FRESH FOOD LOGISTICS FAIR 2021 A4 esp

Fresh Food Logistics, la nueva plataforma sectorial al servicio de la logística, transporte y gestión de la cadena de frío para alimentos frescos y congelados, convoca a los profesionales del sector a este evento especializado organizado por IFEMA MADRID.

Comenta
Ndp carretilla 1 million imagen 1
Ndp carretilla 1 million imagen 1
Carretillas

A pesar de que la esperada gran celebración tuvo que ser cancelada debido a la pandemia, la millonésima carretilla contrapesada de Linde Material Handling salió de la línea de producción de la planta de Aschaffenburg (Alemania) a mediados de marzo.

Comenta
Percetor PTXL 2
Percetor PTXL 2
Impresoras

El Perceptor PTXL es la primera innovación que surge de una nueva asociación entre los especialistas en impresión térmica, TSC Printronix Auto ID, y el experto en soluciones de inspección óptica complejas, InterVision Global.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA