Suscríbete
Suscríbete

"Trabajamos para que las personas con discapacidad sean visibles"

00 9781m 22192
|

La Fundación Juan XXIII Roncalli logró el ccesit humanitario en los premios de Logística Profesional. La Fundación lleva 50 años trabajando para y por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual.


Es un centro de referencia para la integración socio-laboral de personas con discapacidad intelectual, mejorando su calidad de vida y la de sus familias. Un lugar donde compartir experiencias y aprender cada día en compañía de una gran familia de profesionales. En Roncalli no hablan de discapacidad, sino de capacidades. Trabajan para que las personas con discapacidad sean visibles, que confíen en ellas mismas, que encuentren su sitio en la sociedad y alcancen la dignidad que todos deseamos.


José Luís León, director del Centro Especial de Empleo Roncalli explica que “actualmente, contamos con más de 350 trabajadores repartidos en las ocho líneas de actividad de las que disponemos, desde los servicios de catering y la organización de eventos hasta los de marketing y Outsourcing de RRHH, pasando, entre otros, por Servicios Documentales y BPO. Tenemos que destacar que de ellos, el 80% presenta algún tipode discapacidad, primando con diferencia la intelectual. Hay que señalar que el crecimiento de la plantilla del CEE ha sido exponencial en los últimos años. En el año 2000 el centro especial de empleo lo formaban cerca de 90 trabajadores, en el año 2010 estaba formado por 145 y en los últimos seis años hemos llegado a los 350, alcanzando dicho número como consecuencia de la incorporación de casi 70 trabajadores que están con nosotros desde principios de este año y que provienen de la compra las actividades de Marketing Directo a ILUNION, con el objetivo de reforzar la actividad y convertirnos el mayor CEE de Servicios de Marketing de la Comunidad de Madrid”.


En su opinión, el valor añadido representa trabajar con ellos frente a otros competidores “es que nuestros clientes destacan siempre y por el que se deciden a contratar los productos y servicios de Roncalli es múltiple: por un lado, contar con nosotros les ayuda al cumplimiento de la Ley General de Personas con Discapacidad y además enriquece y pone en valor sus estrategias de Responsabilidad Social Empresarial, algo que se está convirtiendo en fundamental para las empresas públicas y privadas. Así mismo, nuestro Centro Especial de Empleo no ofrece simplemente unos magníficos servicios logísticos, que también, sino que dichos servicios son además integrales. La transversalidad de nuestra logística integral nos ha convertido en referentes en el sector. No olvidemos tampoco que desde Roncalli proponemos soluciones ad-hoc adaptadas a cada cliente y a cada necesidad, lo cual consideramos indispensable porque no hay dos clientes iguales, por lo que no hay dos soluciones idénticas. Hemos labrado a lo largo de estos años la capacidad de adaptarnos y dar respuesta de forma personalizada”.


Puede leer la entrevista completa en el número de mayo de Logística Profesional.


Comentarios

Imagen editada
Imagen editada
Digitalización

“Existe un riesgo del que no se habla abiertamente y que puede ser el motivo por el que algunos fabricantes no terminan de embarcarse en la digitalización: el ransomware”, dice Jorge Vázquez, country manager de Veeam.

Comenta
Imagen editada
Imagen editada
Concesionario Plaza

Crown amplía su presencia en España con un nuevo concesionario oficial en la red de ventas y servicios para las regiones de Aragón, La Rioja y Soria.

Comenta
Imagen editada
Imagen editada
Cataluña DUM Mujeres en logística

El peso de la logística crece en Cataluña, igual que las empresas de distribución urbana de mercancías y la presencia de mujeres, que representan ya el 22% de los trabajadores del sector.

Comenta
1424 manel orihuela nacex
1424 manel orihuela nacex
Mensajería Seguridad vial

La convivencia urbana entre los profesionales de la carretera y el resto de usuarios de la vía o las medidas que toman empresas del sector privado como Nacex, objeto del proyecto de seguridad vial “Con(vivir)”.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 267 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA