Suscríbete
Suscríbete

Cabka-IPS ofrecerá en la CeMaT «una visión práctica» de la RFID

Cabka ips cemat 2016 22310
|

Cabka-IPS, firma especializada en la fabricación de palés de plástico con soluciones logísticas que integran sistemas RFID, ha confirmado su presencia en la CeMaT, donde ofrecerá, junto al Fraunhofer Institut, «una visión práctica» de la identificación por radiofrecuencia.

Cabka-IPS incorpora los transpondedores RFID dentro del plástico del palé y los protege así de la suciedad y el deterioro. La lectura de los datos no requiere ningún contacto visual con el transpondedor RFID. Los transpondedores son reescribibles y, a diferencia de los códigos de barras, permanecen en el objeto y pueden utilizarse varias veces.


Las inspecciones de carga, los movimientos de mercancías y el seguimiento de los envíos pueden realizarse de forma inequívoca y están disponibles en tiempo real. Además, cada palé tiene asociadas una serie de características (molde, máquina, lote de material), lo que permite que se pueda conocer, en todo momento, el lugar de producción y el material con el que ha sido fabricado.


Las estaciones de lectura RFID permiten llevar a cabo la trazabilidad de los palés dentro de la cadena de suministro. Además, y debido a la lectura masiva, es posible identificar varios cientos de transpondedores RFID de forma simultánea y en movimiento desde una única estación de lectura.


Comentarios

Minsait SAP Digital Supply Chain
Branded Content
Dota a tu empresa de inteligencia y anticípate a cualquier imprevisto
Ecommerce
Ecommerce
Transacciones

La facturación del comercio electrónico en España ha crecido en el tercer trimestre de 2020 un 2,5% interanual hasta alcanzar los 12.801 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico disponibles en el portal CNMCData.

Comenta
Minsait SAP Digital Supply Chain
Minsait SAP Digital Supply Chain
SAP Cadena de suministro

La cadena de suministro ha experimentado una enorme aceleración en el último año, lo cual no es un secreto para ningún profesional del sector logístico; pero sí la manera de abordar este desafío con éxito.

Comenta
Foto01firma
Foto01firma
Logística e-Commerce

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y 22@Network acaban de rubricar un convenio de colaboración para la próxima edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW), que se celebrará del 5 al 8 de octubre.

Comenta
Autostore
Autostore
Automatización robótica

AutoStore ha presentado su hub de innovación situado en Karmøy, Noruega. Se trata de un nuevo centro para experimentar y reproducir diversos entornos en tienda y almacén.

Comenta
Anaip
Anaip
Plásticos

Anaip, Asociación Española de Industriales de Plásticos, advierte a la Comisión Europea del posible desabastecimienro de productos esenciales.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA