Suscríbete
Suscríbete

Cabka-IPS ofrecerá en la CeMaT «una visión práctica» de la RFID

Cabka ips cemat 2016 22310
|

Cabka-IPS, firma especializada en la fabricación de palés de plástico con soluciones logísticas que integran sistemas RFID, ha confirmado su presencia en la CeMaT, donde ofrecerá, junto al Fraunhofer Institut, «una visión práctica» de la identificación por radiofrecuencia.

Cabka-IPS incorpora los transpondedores RFID dentro del plástico del palé y los protege así de la suciedad y el deterioro. La lectura de los datos no requiere ningún contacto visual con el transpondedor RFID. Los transpondedores son reescribibles y, a diferencia de los códigos de barras, permanecen en el objeto y pueden utilizarse varias veces.


Las inspecciones de carga, los movimientos de mercancías y el seguimiento de los envíos pueden realizarse de forma inequívoca y están disponibles en tiempo real. Además, cada palé tiene asociadas una serie de características (molde, máquina, lote de material), lo que permite que se pueda conocer, en todo momento, el lugar de producción y el material con el que ha sido fabricado.


Las estaciones de lectura RFID permiten llevar a cabo la trazabilidad de los palés dentro de la cadena de suministro. Además, y debido a la lectura masiva, es posible identificar varios cientos de transpondedores RFID de forma simultánea y en movimiento desde una única estación de lectura.


Comentarios

Almacenes logistica 123rf2
Almacenes logistica 123rf2
Inversión

En España la inversión inmologística ha superado los 1.510 millones de euros durante el primer semestre del año, casi el total de la inversión de 2020, y la previsión es alcanzar récord histórico

Comenta
Antonio Perez Tesorero
Antonio Perez Tesorero
44 toneladas

Tras reelegir a Antonio Pérez Millán como presidente de la Unión de Operadores de Transporte Comodal (UOTC), la asociaón mostró su perocupación por la autorización de las 44 toneladas

Comenta
Hidrogenera 3
Hidrogenera 3
Hidrógeno

Las pruebas técnicas para la puesta en marcha de la primera estación de servicio de hidrógeno de un operador logístico en España, se han completado en la sede de H2B2 en Dos Hermanas, Sevilla.

Comenta
Imagen editada
Imagen editada
Digitalización

“Existe un riesgo del que no se habla abiertamente y que puede ser el motivo por el que algunos fabricantes no terminan de embarcarse en la digitalización: el ransomware”, dice Jorge Vázquez, country manager de Veeam.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 267 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA