XPO Logistics ha inaugurado su nuevo centro de distribución en la localidad francesa de Bondoufle. Para la ocasión, el operador galo ha presentando una nueva flota de camiones Iveco Stralis Euro VI Natural Power, con lo que amplía la flota de cinco vehículos a gas que ya operaban en Francia.
Durante la inauguración del nuevo hub, XPO Logistics ha recibido las 31 nuevas cabezas tractoras Stralis de Iveco. Estos vehículos, propulsados por motores de gas natural licuado (la mayor flota de camiones de gas de este tipo en Francia), generan una reducción del 96% las emisiones de partículas contaminantes y un 70% menos de emisiones de óxido de nitrógeno respecto a los niveles permitidos en las normas Euro VI.
Desde la firma aseguran que, en el futuro, planean operar en Bondoufle exclusivamente con vehículos de gas natural licuado y camiones ecológicos y, además, espera introducir estos vehículos en otras de sus plataformas. Así, XPO Logistics se convierte en el primer operador logístico de Francia en integrar plenamente este combustible en su oferta regular de servicios de transporte.
Como hub central de la red de distribución de XPO Logistics en Francia, desde la nueva plataforma de Bondoufle se realizará el reparto de mercancía paletizada en el centro urbano de París y en el sur de la región de Ile-de-France, así como la recogida de palés con origen en la ciudad y región parisinas para su envío al resto de Francia.
«Además de servir a nuestros clientes con la mayor flota de vehículos en Europa —explica el director general de Soluciones de Transporte de XPO Logistics en Europa, Luis Ángel Gómez—, ahora ofrecemos la flota más ecológica de vehículos pesados del mercado. Se trata de un importante paso adelante en nuestro compromiso con el medioambiente, en línea con nuestra solución de transporte fluvial a través del Sena y nuestra oferta multimodal en el proyecto Chapelle International: una combinación de un primer tramo de transporte ferroviario urbano y el reparto final de la mercancía mediante vehículos a gas en el centro de París».
Comentarios