Suscríbete
Suscríbete

XPO Logistics presenta la mayor flota de camiones de GNL de Francia

Bondoufle xpo 22646
|

XPO Logistics ha inaugurado su nuevo centro de distribución en la localidad francesa de Bondoufle. Para la ocasión, el operador galo ha presentando una nueva flota de camiones Iveco Stralis Euro VI Natural Power, con lo que amplía la flota de cinco vehículos a gas que ya operaban en Francia.

Durante la inauguración del nuevo hub, XPO Logistics ha recibido las 31 nuevas cabezas tractoras Stralis de Iveco. Estos vehículos, propulsados por motores de gas natural licuado (la mayor flota de camiones de gas de este tipo en Francia), generan una reducción del 96% las emisiones de partículas contaminantes y un 70% menos de emisiones de óxido de nitrógeno respecto a los niveles permitidos en las normas Euro VI.


Desde la firma aseguran que, en el futuro, planean operar en Bondoufle exclusivamente con vehículos de gas natural licuado y camiones ecológicos y, además, espera introducir estos vehículos en otras de sus plataformas. Así, XPO Logistics se convierte en el primer operador logístico de Francia en integrar plenamente este combustible en su oferta regular de servicios de transporte.


Como hub central de la red de distribución de XPO Logistics en Francia, desde la nueva plataforma de Bondoufle se realizará el reparto de mercancía paletizada en el centro urbano de París y en el sur de la región de Ile-de-France, así como la recogida de palés con origen en la ciudad y región parisinas para su envío al resto de Francia.


«Además de servir a nuestros clientes con la mayor flota de vehículos en Europa —explica el director general de Soluciones de Transporte de XPO Logistics en Europa, Luis Ángel Gómez—, ahora ofrecemos la flota más ecológica de vehículos pesados del mercado. Se trata de un importante paso adelante en nuestro compromiso con el medioambiente, en línea con nuestra solución de transporte fluvial a través del Sena y nuestra oferta multimodal en el proyecto Chapelle International: una combinación de un primer tramo de transporte ferroviario urbano y el reparto final de la mercancía mediante vehículos a gas en el centro de París».


Comentarios

MovimientoMercancias123rf
MovimientoMercancias123rf
Empleo Mozos de almacén

Si se mantiene la actual tendencia, los puestos de trabajo ofertados en Logística y Almacén asociados al Black Friday crecerán un 200% este año en relación a la campaña de 2019 (pre pandemia), según InfoJobs.

Comenta
Elektrogegengewichtsstapler
Elektrogegengewichtsstapler
Contrapesadas Eléctricas

La compañía Jungheinrich ha actualizado sus carretillas contrapesadas de las series 2 y 3. Las carretillas se han optimizado por completo en materia de hidráulica, seguridad y software.

Comenta
IMG 01
IMG 01
Carretillas IFOY

STILL apuesta por la automatización como valioso recurso al servicio de la empresa intralogística. las ventajas son múltiples: el diseño inteligente de las máquinas automáticas permite una nueva optimización del almacén.

Comenta
Jimmy Andersson   AR Racking
Jimmy Andersson   AR Racking
Estanterías

AR Racking, especialista en soluciones de almacenaje industrial, ha nombrado a Jimmy Andersson nuevo director comercial para Europa Sur.

Comenta
AutoStore robot
AutoStore robot
robótica Automatización

Fives fortalece su posición como integrador de soluciones automatizadas de vanguardia a través de una asociación estratégica con AutoStore.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA