Suscríbete
Suscríbete

Astic aplaude a Bruselas por actuar contra el salario mínimo en el transporte en Francia y Alemania

Peajes en alemania1 3943
|

Astic aplaude la decisión de la Comisión Europea, que se hizo pública este lunes, de emprender acciones legales contra Francia y Alemania por su pretensión de aplicar un salario mínimoen el sector del transporte por carretera.

Desde la asociación celebran el «despertar de este letargo burocrático que solo dificulta y ralentiza la actividad del sector», y solicita a la CE desbloquear una situación que, desde su punto devista, afecta a la vertebración europea y «va a llevar a la ruina de los empresarios del transporte que tengan empleados propios».


Astic considera que la legislación francesa sobre el salario mínimo (que entra en vigor el 1 de julio, y en Alemania en vigor desde el pasado año) «restringe de forma desproporcionada la libre prestación de servicios y la libre circulación de mercancías atentando a los principios fundamentales y tratados de constitución de la Unión Europea».


Así, reclaman a Bruselas «máxima agilidad» en la tramitación del procedimiento, ya que «la inseguridad jurídica actual» impide «el normal flujo de tránsito de personas y mercancías por los Estados miembros».


Por último, Astic recuerda que la Comisión considera que la aplicación del salario mínimo para determinadas operaciones de transporte internacional no pueden justificarse, ya que crea barreras administrativas y burocráticas «desproporcionadas», que impiden que el mercado interno de funcione correctamente. Astic solicita la creación de una legislación clara para todos los Estados de la Unión Europea que permita la libre circulación de bienes y servicios.


Comentarios

Vehiculo electrico
Vehiculo electrico
Litio

La inestabilidad y la volatilidad del precio del litio en el mercado internacional pueden dificultar la transición energética y, en especial, la implantación de la movilidad eléctrica.

Comenta
UNO
UNO
hiperespecialización

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, ha celebrado, recientemente, en Zaragoza la jornada ‘Logística farmacéutica: tendencias de un sector en expansión’.

Comenta
Valenciaport
Valenciaport
Marítimo Hidrógeno

El Puerto de Valencia dispondrá, a partir de enero, de una “hidrogenera” o estación de suministro de hidrógeno verde. La estación será móvil y proporcionará el combustible necesario.

Comenta
Still
Still
RSC apilador

Still ha cedido el apilador eléctrico EXV 14 C al Proyecto de Alimentos Solidarios de la entidad sin ánimo de lucro Fundación Áurea, un plan en el que los cuidados, el apoyo y la generación de nuevas oportunidades hacen frente a la desprotección causada por la COVID-19.

Comenta
Alliance Healthcare
Alliance Healthcare
almacén frigorífico

Alliance Healthcare, compañía global de soluciones para la salud, perteneciente al grupo internacional AmerisourceBergen, ha presentado su nueva sede corporativa y centro logístico situada en el polígono Ca n'Alemany, en Viladecans (Barcelona).

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA