Suscríbete
Suscríbete

Fruit Attraction se prepara para la mayor edición de su historia

Fruitattraction 2946 23828
|

A un mes para la celebración de Fruit Attraction 2016, que tendrá lugar del 5 al 7 de octubre en Madrid, desde la organización aseguran que la superficie ocupada ha crecido un 16% respecto a la pasada edición, con lo que se convierte en la mayor edición hasta la fecha.


38.300 metros cuadrados netos de exposición, 1200 empresas expositoras procedentes de 40 países y la previsión de 55.000 profesionales de cien países hacen de la edición 2016 de Fruit Attraction la más grande realizada hasta la fecha.


El segmento de productos frescos (frutas y hortalizas frescas; IV y V gama; frutos secos; congelados y deshidratados; frutas y hortalizas para transformación y organic hub) volverá a ser el que cuente con mayor representación, con un 70% de la oferta de la feria, que cuenta, además, con un importante peso de la industria auxiliar, con el 30%.


Algunas de las principales comunidades autónomas productoras de frutas y hortalizas del país (Aragón, Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Extremadura, La Rioja o Navarra, entre otras) ya han confirmado su presencia, que se suman a una amplia representación internacional, con la presencia de empresas procedentes de Francia, Italia, Holanda, Colombia, Costa Rica, Egipto o Vietnam.


Smart Agro
Como cada año, la feria acogerá un amplio programa de jornadas técnicas y actividades paralelas, como Smart Agro, que se centrará en la aplicación de tecnología para la generación de nuevos productos y servicios agroalimentarios.


Pasarela Innova y Foro Innova
Otras de las iniciativas será la celerbación de la quinta edición de la Pasarela Innova, una zona de exposición que recoge las nuevas variedades de frutas y hortalizas, así como las novedades de industria auxiliar que se hayan comercializado en los dos últimos años.


Por su parte, el Foro Innova es un espacio donde las empresas podrán mantener charlas, presentaciones y seminarios técnicos relacionados con sus últimas novedades y soluciones para el sector hortofrutícola.


Programa de Compradores
La Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas ha lanzado su Programa de Compradores Internacionales, una propuesta que permite a las empresas productoras nacionales participantes en la feria seleccionar a los profesionales de fuera de España que quieren invitar al Salón para potenciar su negocio.


Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA