Suscríbete
Suscríbete

España, Portugal, Francia y Alemania llegan a cuerdo para acortar las rutas aéreas

Mapa cielo unico europeo fabs 23867
|

España, Portugal, Francia y Alemania han llegado a un acuerdo para acortar las rutas aéreasindependientemente de las fronteras entre países. El objetivo, según informan fuentes oficiales, es alcanzar «una gestión del tráfico de las aeronaves más segura, más sostenible y más eficiente».

El acuerdo se ha producido a través de las empresas que gestionan la navegación aérea en ruta en estos cuatro países: Enaire (España, entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Fomento), NAV Portugal, DSNA (Francia) y DFS (Alemania), que han creado un grupo de trabajo para analizar las rutas directas de largo alcance a través del
espacio aéreo de los centros de control de Madrid, Lisboa y Brest, prolongándose al espacio aéreo aleman de Karlsruhe.


Los gestores europeos permitirán a los pilotos y a las aerolíneas que realicen rutas más directas independientemente de las fronteras nacionales, lo que supondrá beneficios para los usuarios (aumento de la calidad del servicio, menor tiempo de viaje), las compañías aéreas (menos coste económico, menor consumo de combustible) y el medioambiente (reducción de las emisiones y de los impactos al entorno).


Bloques funcionales
En el marco del proyecto del Cielo Único, Europa integrará en nueve bloques funcionales la gestión del tráfico aéreo en 31 países europeos. España, a través de Enaire, forma parte con Portugal del denominado bloque funcional del Sur Oeste (SW FAB).


Otro bloque funcional es el de Europa central, compuesto por Luxemburgo, Bélgica, Alemania, Países Bajos, Suiza y Francia (denominado FABEC). Otros siete bloques funcionales completan el reparto de espacios aéreos de Europa.


Por la localización geográfica de España y Portugal en el extremo suroccidental de Europa, el SW FAB en el que opera Enaire se considera estratégico, ya que actúa como punto de conexión en los vuelos transoceánicos y para los del corredor europeo Norte-Sur. La colaboración de los bloques funcionales permite optimizar el rendimiento de la red y proporciona beneficios inmediatos sin necesidad de inversiones.


Estas colaboraciones cuentan con el respaldo del Gestor de Red Europeo.


Comentarios

Moinsa ARCANTE
Moinsa ARCANTE
Logística

Los SGA fusionan la automatización de procesos y el control del stock para optimizar al máximo la productividad del almacén, reduciendo los costes logísticos.

Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Transporte

Pasadas unas semanas de la entrada de vigor del descuento de 20 céntimos/litro a los combustibles, el precio ha experimentado tal subida que ya casi ha absorbido la rebaja aplicada.

NP Nave Sevilla OP
NP Nave Sevilla OP
Inmologística

El nuevo almacén cuenta con un área de más de 9.000 m², dispone de 17 muelles de carga, y ofrece una capacidad de 14.000 palets.

A74A1853 baixa
A74A1853 baixa
Intralogística

Se trata del primer centro logístico de distribución veterinaria robotizado con tecnología Exotec en España, cuenta con una flota de 25 robots que permiten preparar más de 600 líneas/hora.

DGI 003003 2048 1152 rdax 65
DGI 003003 2048 1152 rdax 65
Logística

El servicio LCL directo del proveedor logístico opera una vez por semana desde Copenhague y Gotemburgo hacia Ningbo y Shanghái.

FTDNANlWYAIW61R
FTDNANlWYAIW61R
Inmologística

Esta nueva instalación logística creará 2.500 puestos de trabajo en el polígono zaragozano con una inversión de 225 millones de euros.

IMG 20220519 091230
IMG 20220519 091230
Logística

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estuvo presente en la inauguración de la jornada que contó con la participación de diferentes directivos de las empresas líderes del sector de la logística y el gran consumo para debatir sobre las cuestiones el futuro del sector.

Pexels norma mortenson 4391470
Pexels norma mortenson 4391470
Logística

Según el informe ‘La Energía Eléctrica en el Transporte de Mercancías’ de AECOC, tan solo el 18% de los fabricantes, distribuidores o transportistas han solicitado ayudas a través del Plan MOVES.

Pexels david dibert 1117211
Pexels david dibert 1117211
Logística

Las tasas de renovación de transbordos aumentaron en 2022 en comparación con el mismo período el año pasado, estas son un indicador clave de la puntualidad de los envíos, la tendencia indica que los retrasos continuarán en los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA