Suscríbete
Suscríbete

UPS comienza a ensayar con drones para entregas urgentes en Estados Unidos

Drone inspeccion 123rf 17407
|

UPS ha comenzado a probar el uso de drones para realizar las entregas comerciales de paquetes «a ubicaciones remotas o de difícil acceso» en Estados Unidos, en colaboración con el fabricante de drones CyPhy Works.

Las pruebas se realizaron la semana pasada, cuando ambas empresas realizaron un simulacro de entrega de medicamentos urgentes desde Beverly, Massachusetts, a Children's Island, ubicada a unos cinco kilómetros de la costa atlántica. Este vuelo se trata de un avance de la inversión realizada por el Fondo Estratégico de Empresa de UPS en CyPhy para obtener información sobre los usos y capacidades de los drones, según apuntan desde la multinacional.


«Nuestro foco está en las aplicaciones para la vida real que beneficien a nuestros clientes —afirmó el vicepresidente senior de ingeniería global y sostenibilidad de UPS, Mark Wallace—. Creemos que los drones ofrecen una gran solución para realizar entregas a ubicaciones poco accesibles en situaciones urgentes donde otros modos de transporte no están disponibles».


El dron CyPhy utilizado, el Persistent Aerial Reconnaissance and Communications (PARC) system, vuela por sí mismo, por lo que se requiere poca formación por parte del usuario, y cuenta con visión nocturna. En el escenario simulado, el dron transportó un inhalador de asma a un niño en un campamento de la isla, inaccesible por automóvil.


UPS ya ha probado drones en almacenes para comprobar las existencias o el espacio disponible en las zonas altas de las estanterías. La compañía también está explorando su uso para entregar ayuda humanitaria en las partes del mundo a las que es difícil llegar.


La Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos publicó el mes pasado una serie de normas que amplían el uso de drones para la aplicación comercial que establece «importantes normas de seguridad», tal y como resaltan desde el operador.


Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA