Suscríbete
Suscríbete

UPS comienza a ensayar con drones para entregas urgentes en Estados Unidos

Drone inspeccion 123rf 17407
|

UPS ha comenzado a probar el uso de drones para realizar las entregas comerciales de paquetes «a ubicaciones remotas o de difícil acceso» en Estados Unidos, en colaboración con el fabricante de drones CyPhy Works.

Las pruebas se realizaron la semana pasada, cuando ambas empresas realizaron un simulacro de entrega de medicamentos urgentes desde Beverly, Massachusetts, a Children's Island, ubicada a unos cinco kilómetros de la costa atlántica. Este vuelo se trata de un avance de la inversión realizada por el Fondo Estratégico de Empresa de UPS en CyPhy para obtener información sobre los usos y capacidades de los drones, según apuntan desde la multinacional.


«Nuestro foco está en las aplicaciones para la vida real que beneficien a nuestros clientes —afirmó el vicepresidente senior de ingeniería global y sostenibilidad de UPS, Mark Wallace—. Creemos que los drones ofrecen una gran solución para realizar entregas a ubicaciones poco accesibles en situaciones urgentes donde otros modos de transporte no están disponibles».


El dron CyPhy utilizado, el Persistent Aerial Reconnaissance and Communications (PARC) system, vuela por sí mismo, por lo que se requiere poca formación por parte del usuario, y cuenta con visión nocturna. En el escenario simulado, el dron transportó un inhalador de asma a un niño en un campamento de la isla, inaccesible por automóvil.


UPS ya ha probado drones en almacenes para comprobar las existencias o el espacio disponible en las zonas altas de las estanterías. La compañía también está explorando su uso para entregar ayuda humanitaria en las partes del mundo a las que es difícil llegar.


La Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos publicó el mes pasado una serie de normas que amplían el uso de drones para la aplicación comercial que establece «importantes normas de seguridad», tal y como resaltan desde el operador.


Comentarios

Lorena Gómez
Lorena Gómez
Picking Lockers refrigerados

Como soluciones a la última milla, proponen recogida del pedido en instalaciones de la tienda como el parking, o taquillas refrigeradas  con tres temperaturas, en función del pedido.

Comenta
Rrss wearedigital repsol
Rrss wearedigital repsol
Digitalización

Fieldeas pone en marcha WeAreDigital, una nueva iniciativa multimedia para impulsar la digitalización empresarial. Repsol es la primera empresa en analizar su caso.


Comenta
Inauguracion Centro Logistico Corvera 3
Inauguracion Centro Logistico Corvera 3
Robotización Seguridad

Amazon ha inaugurado su nuevo centro logístico robotizado en el municipio de Corvera, con más de 160 000 metros cuadrados, equivalentes a 24 campos de fútbol.

Comenta
EPG
EPG
SGA

Ehrhardt Partner Group (EPG) ha puesto en marcha en pocas semanas el sistema de gestión de almacenes de un prestador de servicios.

Comenta
Clip image001
Clip image001
Frío Exoesqueletos

La innovación tecnológica es constante en el mundo de la refrigeración y del congelado, en un contexto económico y medioambiental que demanda una reducción sustancial del coste energético de la logística del frío.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA