Suscríbete
Suscríbete

«Se penaliza el barco frente al avión»

Miguel pardo director comercial de trasmediterranea 24610
|

Para el director comercial de Trasmediterránea, Miguel Pardo, «se penaliza el barco frente al avión al subvencionar solo el tramo marítimo en el primer caso frente al total del trayecto en el segundo». En su opinión, esto supone «adicionalmente premiar un medio de transporte más contaminantefrente a uno más limpio».


Pardo participó este lunes en el seminario Transporte e insularidad: limitaciones y perspectivas, organizado por la Conferencia de Regiones Marítimas Periféricas, que tuvo lugar en la sede de la Cámara de Comercio de Palma de Mallorca.


En este encuentro se debatió sobre la situación del transporte marítimo en las regiones insulares, con los principales problemas desde el punto de vista del naviero y propuestas para que las políticas de la Unión Europea permitan mejorar la situación actual.


Durante su intervención, Miguel Pardo afirmó que «el principal problema de los navieros en este tipo de transporte es que se demandan altas frecuencias y tarifas bajas, mientras que la carga transportada está claramente descompensada, y los servicios e infraestructuras suelen ser más caros y de peor calidad que en la Europa continental».


En el lado positivo, Pardo destacó que «el tráfico de pasajeros, además de carga, de los buques que conectan las islas permite mejorar la rentabilidad», a pesar de que la influencia del transporte aéreo es enorme temporada alta.


Comentarios

MovimientoMercancias123rf
MovimientoMercancias123rf
Empleo Mozos de almacén

Si se mantiene la actual tendencia, los puestos de trabajo ofertados en Logística y Almacén asociados al Black Friday crecerán un 200% este año en relación a la campaña de 2019 (pre pandemia), según InfoJobs.

Comenta
Elektrogegengewichtsstapler
Elektrogegengewichtsstapler
Contrapesadas Eléctricas

La compañía Jungheinrich ha actualizado sus carretillas contrapesadas de las series 2 y 3. Las carretillas se han optimizado por completo en materia de hidráulica, seguridad y software.

Comenta
IMG 01
IMG 01
Carretillas IFOY

STILL apuesta por la automatización como valioso recurso al servicio de la empresa intralogística. las ventajas son múltiples: el diseño inteligente de las máquinas automáticas permite una nueva optimización del almacén.

Comenta
Jimmy Andersson   AR Racking
Jimmy Andersson   AR Racking
Estanterías

AR Racking, especialista en soluciones de almacenaje industrial, ha nombrado a Jimmy Andersson nuevo director comercial para Europa Sur.

Comenta
AutoStore robot
AutoStore robot
robótica Automatización

Fives fortalece su posición como integrador de soluciones automatizadas de vanguardia a través de una asociación estratégica con AutoStore.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA