Suscríbete
Suscríbete

España quiere sumarse al Programa de Investimento em Logística de Brasil

Igo de la serna mauricio quintella 25383
|

Brasil ha puesto en marcha el Programa de Investimento em Logística (PIL), que, con una inversión de 55.000 millonesde euros, prevé la puesta en marcha de grandes proyectos, principalmente a través de concesiones, y al que España quiere sumarse.

Para ello, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, mantuvo el pasado jueves una reunión con su homólogo brasileño, Mauricio Quintella, a quien ofreció la posibilidad de que las empresas españolas colaboren en el desarrollo de los planes de infraestructuras del país.


El PIL contempla la construcción de 7500 kilómetros de vías ferroviarias, así como distintos proyectos de mejora del transporte urbano y la modernización de la red aeroportuaria, entre otros. El Gobierno brasileño ha presentado recientemente un plan económico para lanzar 34 concesiones y privatizaciones de empresas públicas.


Dentro del campo de las infraestructuras, la propuesta prevé la privatización de cuatro aeropuertos, además de la concesión de tres ferrocarriles, tres carreteras y dos puertos. Con respecto a las autopistas, se licitarán antes de final de año dos tramos de carreteras en São Paulo.


En este sentido, cabe recordar que las empresas españolas trabajan actualmente en la ampliación de la red de metro y en la autopista de circunvalación de São Paulo o en la construcción del dique del Astillero de Açu, en Sao Joao da Barra, entre otros proyectos.


Por su parte, Ineco está presente en Brasil desde el año 1983. En total, ha realizado 28 proyectos en el país y actualmente está llevando a cabo seis. Entre ellos, trabaja en la supervisión del diseño y el primer tren de la serie de 26 trenes para la Línea 5 del Metro de São Paulo; en un proyecto de apoyo a la coordinación de la ejecución del tramo norte del Rodoamel Mario Covas, la circunvalación de São Paulo, así como en varios estudios de consultoría con la Empresa de Planeamiento y Logística.


Comentarios

Lorena Gómez
Lorena Gómez
Picking Lockers refrigerados

Como soluciones a la última milla, proponen recogida del pedido en instalaciones de la tienda como el parking, o taquillas refrigeradas  con tres temperaturas, en función del pedido.

Comenta
Rrss wearedigital repsol
Rrss wearedigital repsol
Digitalización

Fieldeas pone en marcha WeAreDigital, una nueva iniciativa multimedia para impulsar la digitalización empresarial. Repsol es la primera empresa en analizar su caso.


Comenta
Inauguracion Centro Logistico Corvera 3
Inauguracion Centro Logistico Corvera 3
Robotización Seguridad

Amazon ha inaugurado su nuevo centro logístico robotizado en el municipio de Corvera, con más de 160 000 metros cuadrados, equivalentes a 24 campos de fútbol.

Comenta
EPG
EPG
SGA

Ehrhardt Partner Group (EPG) ha puesto en marcha en pocas semanas el sistema de gestión de almacenes de un prestador de servicios.

Comenta
Clip image001
Clip image001
Frío Exoesqueletos

La innovación tecnológica es constante en el mundo de la refrigeración y del congelado, en un contexto económico y medioambiental que demanda una reducción sustancial del coste energético de la logística del frío.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA