XPO Logistics ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa palentina Maldopar. Ubicada en la localidad de Venta de Baños, con lo que amplía su cobertura en Castilla y León.
El operador cuenta con dos centros propios, en Valladolid y Zamora, provincias a las que hay que sumar Salamanca, Ávila, Segovia, Burgos y Soria, en las que XPO Logistics tiene centros colaboradores de paletería y Red Europe.
«Palencia tiene un gran potencial de crecimiento en la distribución de paletería y, además, su proximidad a nuestra delegación de Valladolid facilita las conexiones diarias con toda España, Europa y Marruecos», ha comentado a este respecto el director regional de Castilla y León de XPO Logistics en la Península ibérica, José Ignacio Parra.
La red de la compañía en la Península ibérica y Marruecos suma en la actualidad setenta plataformas de distribución entre propias y colaboradoras.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios