La marca de Iveco dedicada a la venta y la comercialización de vehículos usados, OK Trucks, llega a España. El primer centro está en Madrid y cuenta con una una campa de 18 000 metros cuadrados que pueden albergar más de doscientos vehículos.
Desde el fabricante aseguran que abrirán diez centros OK Trucks en España, ubicados en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia, además del de Madrid.
Los productos de estos centros proceden, principalmente, de las operaciones de recompra de vehículos nuevos de Iveco, aunque OK Trucks cuenta también con vehículos de otras marcas. La cartera actual ofrece unos 9000 vehículos en Europa, con unas ventas estimadas en 2017 de 15 000 unidades, según fuentes de la compañía.
Según diferentes factores, como la edad, el kilometraje y el reacondicionamiento (controles realizados por «una entidad independiente»), los vehículos se clasifican en tres categorías (Premium, Comfort y Basic).
La categoría Premium incluye comprende vehículos «completamente reacondicionados» de un máximo de cuatro años, neumáticos con una banda de rodadura de al menos seis mm, inspecciones legales y técnicas realizadas. Los vehículos de la categoría Comfort tienen hasta seis años de antigüedad, banda de rodadura del neumático de menos tres mm, inspecciones legales y técnicas realizadas y garantía del fabricante si procede. Por último, en el nivel Básico se ofrecen vehículos sin rotulaciones y con la documentación disponible e inspección técnica realizada.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios