Suscríbete
Suscríbete

La producción de vehículos en España crece un 4,7% en el primer trimestre del año

Renault palencia 28167
|

La producción de vehículos en España alcanzó en el primer trimestre del año las 804 918 unidades, lo que supone un incremento del 4,7% respecto al mismo periodo del año anterior. En cuanto al mes de mazo, la cifra de producción en las plantas españolas se situó en 306 572 vehículos (+13,1%).


Según la Asociación Española de Fabricantes de Vehículos y Camiones (Anfac), estos datos revelan que «de las fábricas españolas salieron cada día casi 10 000 unidades durante el pasado mes».


Por tipos de vehículo, la mayor parte de la producción correspondió a los turismos, con alrededor del 80% de la producción, tanto en el total mensual como en el cómputo trimestral. El crecimiento de la producción de este tipo de coches fue del 3,5% en el primer trimestre, hasta alcanzar las 645 830 unidades, y del 11,8% para el mes de marzo, que cerró con 248 571 unidades fabricadas. Por su parte, los vehículos comerciales e industriales también lograron una buena tasa de crecimiento en marzo, con un 14,8% de subida y un total de 52 140 unidades.


En cuanto a la exportación, durante los primeros tres meses del año se exportaron 681 571 vehículos de fabricación española, un 8% más que en el mismo trimestre de 2016. En el mes de marzo se computó un total de 261 240 vehículos exportados y una tasa de crecimiento del 16,7% si se toma como referencia el mismo mes del año 2016.


En el cómputo trimestral, los tres principales mercados de destino de los vehículos fabricados en España fueron Alemania, el Reino Unido y Francia. El primer país no europeo con mayor volumen de vehículos españoles exportados fue Turquía.


Comentarios

Imagen editada
Imagen editada
Digitalización

“Existe un riesgo del que no se habla abiertamente y que puede ser el motivo por el que algunos fabricantes no terminan de embarcarse en la digitalización: el ransomware”, dice Jorge Vázquez, country manager de Veeam.

Comenta
Imagen editada
Imagen editada
Concesionario Plaza

Crown amplía su presencia en España con un nuevo concesionario oficial en la red de ventas y servicios para las regiones de Aragón, La Rioja y Soria.

Comenta
Imagen editada
Imagen editada
Cataluña DUM Mujeres en logística

El peso de la logística crece en Cataluña, igual que las empresas de distribución urbana de mercancías y la presencia de mujeres, que representan ya el 22% de los trabajadores del sector.

Comenta
1424 manel orihuela nacex
1424 manel orihuela nacex
Mensajería Seguridad vial

La convivencia urbana entre los profesionales de la carretera y el resto de usuarios de la vía o las medidas que toman empresas del sector privado como Nacex, objeto del proyecto de seguridad vial “Con(vivir)”.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 267 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA