El artista Daniel Muñoz ha realizado una obra en la fachada de la sede de Palibex, en el madrileño barrio de Villaverde Bajo. La obra, comisionada por Ink and Movement, plantea una reflexión sobre nuestra forma de relacionarnos con las imágenes a través de seis figuras que sostienen fotografías sobre asuntos cotidianos, comentarios de Facebook, pinturas decimonónicas o pantallazos de búsquedas absurdas en Youtube.
Estas imágenes, según explica el propio artista, «pueden interpretarse como autopublicidad, autorretratos o incluso como un autocastigo que nos acompaña en nuestro día a día, como una sombra». Daniel Muñoz ya había colaborado con Palibex. En la edición de 2015 de Logistics, pintó uno de los vehículos de la red en colaboración con Truck Art Project, una iniciativa que persigue difundir el arte de vanguardia a bordo de camiones y acercarlo al público.
El nuevo mural se suma a otro de gran formato del artista Okuda San Miguel, pintado a beneficio de Movember e inspirado en los grandes bigotes de la historia. Se trata, además, de la última intervención artística realizada en la nave de Palibex desde el año 2013, tanto en paredes interiores (con obras de Rosh333 o Suso33, entre otros), como en el exterior.
Comentarios