Suscríbete
Suscríbete

Sick lanza la interfaz Hiperface DSL

Sick hiperface dsl 28783
|

Sick ha lanzado al mercado la interfaz Hiperface DSL, dirigida a los fabricantes de tecnologías de servoaccionamiento. Al tratarse de una interfaz abierta, desde la compañía resaltan que Hiperface DSL combina las ventajas de una interfaz digital en tiempo real: tecnología de cable único y control continuo.

Como inventor de la solución de cable único en la técnica de servoaccionamiento y de su correspondiente interfaz, Sick pretende impulsar su desarrollo y ofrecer soluciones para fabricantes de motores y reguladores en el marco de la industria 4.0. Con el lanzamiento de Hiperface DSL, Sick amplía su gama de sistemas de realimentación de motor. Las interfaces que se admiten en el servorregulador se minimizan, con lo que Sick crea un estándar abierto en el mercado con el lanzamiento de la que hasta ahora ha sido su interfaz propia.


Hiperface DSL corresponde al estándar RS485 y, en los sistemas de servoaccionamiento, transmite los datos sin interferencias entre el regulador de accionamiento y el motor mediante dos conductores, integrados directamente en el cable del motor, de hasta 100 m de longitud.


Externamente, los accionamientos eléctricos con sistemas de realimentación del motor y de la interfaz integrada se distinguen porque disponen de un solo conector de motor. Los dispositivos cuentan cada vez más con cables híbridos que combinan el cable del encoder rotativo y el del servoaccionamiento. Además, también se transmiten las señales de otros sensores, que se integran en el protocolo de realimentación del motor digital. «Los procedimientos especiales y el uso de transformadores de pulso garantizan que la señal del encoder se desacople de cualquier interferencia en el cable de potencia del motor», explican desde la compañía.


Hiperface DSL es compatible con la funcionalidad de la placa de características electrónica para una parametrización automática del regulador, en la que se almacenan el número de serie, la referencia y otros datos que se usan para configurar de forma autónoma el regulador de accionamiento con los parámetros del motor, así como para las operaciones de mantenimiento.


Comentarios

Comerciales furgonetas lp123rf
Comerciales furgonetas lp123rf
Transporte

El Paquete de Movilidad que aprobó la Unión Europea en 2020 prevé profesionalizar la actividad del transporte ligero internacional, exigiendo además que desde 2026 sea obligatoria la instalación de un tacógrafo.

LOGIFASHION
LOGIFASHION
Operadores

La compañía logística española cierra el último ejercicio superando los objetivos previstos con un crecimiento del 55% respecto al ejercicio 2020.

Ultima milla lp enero21 123rf1
Ultima milla lp enero21 123rf1
Inmologística

Las limitaciones en las ciudades derivadas de los acuerdos de París y el crecimiento del comercio electrónico van a fomentar la logística de última milla, según un informe de Miebach Consulting para MERLIN Properties.

Batteriespeicher Rendering
Batteriespeicher Rendering
Equipamiento

Su objetivo es dar una nueva vida a las baterías de iones de litio usadas, ya que va a producir en el futuro baterías neutras en CO2.


Hengstler vehiculos de guiado automatico cmyk
Hengstler vehiculos de guiado automatico cmyk
Equipamiento

Registran la velocidad, el ángulo de dirección y la altura de elevación de los AGV. Los encoders son robustos, muy compactos y disponen de numerosas opciones de conexión.

Ds smith en sil 2014 10148
Ds smith en sil 2014 10148
Logística Verde

Solo en España, ha retirado más de 7.600.000 piezas de plástico de la cadena de suministro. Su objetivo es sustituir más de mil millones de piezas de plástico de un solo uso para 2025.

0051FOTO 1 APERTURA  DSF7398 UC web (1)
0051FOTO 1 APERTURA  DSF7398 UC web (1)
Logística Farma/Hospitalaria

Entrevista a José María Romero, Senior Key Account Manager de BD Rowa, sobre la gestión logística de medicamentos que es, sin duda, una de las más complejas que existen en la actualidad.

Logistica parcel furgoneta
Logistica parcel furgoneta
Logística Farma/Hospitalaria

Integra2, ahora Logista Parcel, es la red de transporte capilar a temperatura controlada especialista en el sector farmacéutico con mayor penetración en España y Portugal.

IFOY TEST DAYS 2021 Dortmund Foto IFOY AWARD
IFOY TEST DAYS 2021 Dortmund Foto IFOY AWARD
Equipamiento

En lugar de UWB o LIDAR, se utiliza la tecnología de Odometría Visual usada en la robótica.Después de los IFOY TEST DAYS, que tendrán lugar del 18 al 23 de marzo en Messe Dortmund, el jurado deliverará para elegir los ganadores de la competición, también conocida como 'Oscars de la intralogística'.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA