Luís Simões ha renovado su centro de operaciones logísticas de la ciudad lusa de Gaia, un proyecto que ha contado con un presupuesto de 7,4 millones de eurosy que ha afectado también al Centro de Asistencia Técnica (CAT) de RETA, empresa del grupo portugués.
Con cerca de 14 900 metros cuadrados de área cubierta y 1500 de muelle, el centro prestará servicios de distribución urbana, logística inversa, soporte a la industria, frío positivo, descarga de contenedores, moda y dispositivos médicos. Tras la renovación, las instalaciones cuentan con paneles solares y un sistema para medir el consumo energético.
Por su parte, el Centro de Asistencia Técnica (CAT) de RETA funciona en un concepto de One Stop Shop que presta todos los servicios en una única ubicación. De esta forma, su oferta incluye el mantenimiento y reparación de vehículos pesados, así como el suministro de piezas, alquiler y venta de tractores y semirremolques tanto nuevos como usados.
La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa.
Comentarios