Luís Simões ha renovado su centro de operaciones logísticas de la ciudad lusa de Gaia, un proyecto que ha contado con un presupuesto de 7,4 millones de eurosy que ha afectado también al Centro de Asistencia Técnica (CAT) de RETA, empresa del grupo portugués.
Con cerca de 14 900 metros cuadrados de área cubierta y 1500 de muelle, el centro prestará servicios de distribución urbana, logística inversa, soporte a la industria, frío positivo, descarga de contenedores, moda y dispositivos médicos. Tras la renovación, las instalaciones cuentan con paneles solares y un sistema para medir el consumo energético.
Por su parte, el Centro de Asistencia Técnica (CAT) de RETA funciona en un concepto de One Stop Shop que presta todos los servicios en una única ubicación. De esta forma, su oferta incluye el mantenimiento y reparación de vehículos pesados, así como el suministro de piezas, alquiler y venta de tractores y semirremolques tanto nuevos como usados.
El Ministerio de Transportes ha publicado la lista de beneficiarios de las ayudas al abandono de la actividad para transportistas de edad avanzada en 2025. Un año más, la partida se mantiene congelada en 9,6 millones de euros, dejando sin apoyo económico a 8 de cada 10 solicitantes que cumplen todos los requisitos.
El operador se encargará de la gestión en exclusiva de las operaciones logísticas de distribución, reembalaje y repaletización del centro para su cliente de electrodomésticos, reforzando la eficiencia y capacidad operativa de ambas compañías.
Comentarios