Palletways Iberia prevé doblar su tamaño en un periodo de cuatro años y alcanzar los setenta miembros el año que viene. «Estamos creciendo a un ritmo del 20%, moviendo más de 4000 palés diarios», destaca en este sentido el director general de la compañía, Gregorio Hernando.
Hernando hizo este anuncio el pasado jueves, en un acto celebrado en el centro de distribución que la compañía tiene en Alcalá de Henares (Madrid), que ha sido recientemente ampliado. El evento también contó con la presencia del director general del Grupo, Luis Zubialde, quien señaló «el importante desarrollo internacional que está teniendo el grupo», quien aprovechó además para anunciar la incorporación de nuevos países que consoliden la «presencia» del operador en Europa.
La jornada concluyó con una demostración de la operativa de Palletways, dirigida por el director de operaciones de la red ibérica, José Francisco Hernández, que enseñó el funcionamiento de las tecnologías POD Mobile y Palletways Archway Scanning System (P.A.S.S.).
El tramo Zaragoza-Tarragona es el de mayor demanda para transportar mercancías de la red ferroviaria, con más de 100 circulaciones/semana por sentido. Une los principales nodos de producción y consumo, como son Madrid y Barcelona, formando parte de los flujos del centro y sur con el noreste de España y el resto de Europa.
Contará con una nave de 17.400 m2 de superficie total dividida en dos unidades, 1.000 m2 para oficinas y salas sociales, y casi 1.800 m2 de entreplanta. Tendrá 17 rampas niveladoras y dos puertas seccionales para carga y descarga de camiones.
Comentarios