Chep ha entregado recientemente a Ahorramas el certificado de Carbon Neutral Product por su uso del cuarto de paleta de la firma de pooling.
El Programa de Paletas Neutrales en Carbono de Chep, lanzado en España en 2013, ofrece a los clientes la posibilidad de compensar la huella anual de carbono de los movimientos de paletas Chep mediante la adquisición de Créditos de Carbono. Estos créditos cuentan con un reconocimiento internacional y se conceden por invertir en proyectos de carácter medioambiental en países en vías de desarrollo.
Además, Ahorramas cuenta desde 2008 con un centro de inspección y reparación de paletas (TPM, en sus siglas en inglés). En el TPM las paletas se clasifican, se inspeccionan y se reenvían desde la instalación del cliente. Solo los equipos que necesitan reparación se envían de vuelta a la planta de Chep. Según apuntan desde la firma del palé azul, con este programa las compañías han conseguido reducir 44 toneladas de CO2 durante el año 2016.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios