Correos ha elegido el Transporter de Volkswagen Vehículos Comerciales para renovar parte de su flota. Ha adquirido 143 unidades del T6, de dos versiones distintas: el Transporter Furgón "Business" de Batalla Corta y el Transporte Mixto Plus de Batalla Corta. Ambas equipadas con un eficiente motor diésel 2.0 TDI de 62 kW (84 CV), que cumple con la normativa de emisiones EU6. Correos ha elegido el modelo T6 ya que ha sido el que ha obtenido, en conjunto, la mejor valoración técnica y económica.
Los vehículos se distribuirán por 32 provincias pertenecientes a 15 Comunidades Autónomas, destacando los 38 vehículos que llegarán a Andalucía, los 37 asignados a la Comunidad de Madrid y las 21 unidades que se utilizarán en las unidades de reparto de Correos en las Islas Canarias.
“El Transporter desciende del mítico T1 de Volkswagen, un vehículo de reparto compacto que hace más de 65 años consiguió captar con extraordinaria precisión las necesidades de los profesionales. El T6 es un vehículo emblemático de la marca, que destaca por su fiabilidad, seguridad y tecnología. Sus líneas y contornos precisos marcan la diferencia y lo convierten en un auténtico referente en técnica e innovación. Su amplio compartimento de carga y sus múltiples opciones le confieren una versatilidad excepcional y hacen del Transporter un auténtico referente en el mercado de los vehículos comerciales”, explican desde Volkswagen.
La distribución urbana se enfrenta a retos crecientes en eficiencia, costes y normativas. Desde la falta de infraestructura hasta la logística inversa, pasando por la electrificación o la presión regulatoria, expertos del sector comparten las claves para mejorar el modelo y avanzar hacia una última milla más alineada con las exigencias medioambientales y del consumidor.
La distribución capilar se enfrenta a retos crecientes, desde la escasez de transportistas hasta las complejidades del reparto urbano. Pascual trabaja activamente en atraer nuevo talento al sector, impulsar soluciones de última milla más sostenibles y promover modelos colaborativos y normativas más homogéneas que hagan más eficiente y responsable la logística en entornos urbanos.
Comentarios