Suscríbete
Suscríbete

Linde amplia su gama de máquinas de litio-ion

Linde ion 31177
|

“Los clientes de Linde ya pueden realizar la mayoría de las tareas de manipulación de mercancías utilizando la tecnología de litio-ion. Con más de 30 vehículos de almacén añadidos a la cartera de Linde Material Handling –incluyendo apiladores, apiladores de doble palé, preparadores de pedidos y vehículos retráctiles– los clientes ahora pueden completar la mayoría de las tareas de logística del almacén con las variantes de litio-ion”, señalan desde Linde.


De manera más específica, la gama de modelos de litio-ion abarca apiladores y apiladores de doble palé con una capacidad de carga de 1,2 a 1,6 toneladas, disponibles tanto como vehículos de conductor acompañante o como modelos con plataformas plegables o fijas. Además, el espectro de productos incluye recoge pedidos de bajo nivel con una capacidad de carga de 2,0 toneladas y carretillas retráctiles con una gama de carga de 1,0 a 2,5 toneladas.


Junto con los modelos ya existentes, como recogedores de pedidos de bajo nivel y tractores de arrastre, ahora se pueden cubrir todas las zonas clave de aplicación en almacén utilizando la tecnología de litio-ion: desde la descarga de camiones hasta el almacenamiento de mercancías y su recuperación en almacenes de gran altura, hasta la recogida de pedidos y la provisión de mercancías para su expedición. “Nuestra gama ahora incluye opciones de litio-ion para todos los segmentos de mayor volumen en la tecnología de almacenaje, lo que significa que hemos dado un paso decisivo en nuestro camino para convertirnos en un líder total para esta tecnología de baterías,” declara Christoph Englert, product manager industrial Trucks de Linde. “Estamos recibiendo muchos comentarios positivos de nuestros clientes referentes al uso a largo plazo. Están particularmente contentos con la salida constante del voltaje de las baterías, que es inalterable justo hasta la descarga completa y están extremadamente satisfechos con el alto nivel de disponibilidad ya que esto les permite aprovecharse de un mayor rendimiento y costes más reducidos”, añade.


Según la capacidad de carga de los apiladores, los apiladores de doble palé y los preparadores de pedidos, que pueden funcionar en el rango de los 24 V, existen cuatro tamaños de baterías disponibles, que van desde 1,8 kw/h a 9,0 kw/h. Para las carretillas retráctiles, que funcionan con un voltaje de 48 V, ofrece tamaños de baterías de hasta 39,2 kw/h. Cada batería se puede combinar con tres cargadores diferentes, dependiendo de la frecuencia y la duración (intermedia) de la carga y de qué demandan los clientes en cuanto a velocidad de carga. “En el mejor de los casos solo se necesitan 70 minutos para cargar al completo un pack de baterías de litio-ion”, destaca Englert.


Comentarios

AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
García Baquero, conocida compañía española con presencia internacional en más de 60 países y dedicada a la producción y distribución de productos lácteos, mejora su intralogística con un almacén autoportante para pallets instalado por AR Racking en Ciudad Real (España).
Comenta
Fenadismer diesel
Fenadismer diesel
camiones diesel

Fenadismer lamenta que el Ministerio de Transportes no contemple en el Plan de Ayudas la adquisición de camiones nuevos diésel para la renovación de flotas dirigido a las empresas transportistas, sino que su apuesta se base exclusivamente en el fomento de la adquisición de vehículos de transporte propulsados por otras energías alternativas o la transformación de los actuales vehículos diésel.

Comenta
Astre
Astre

La asociación de transportistas europeos Astre ha lanzado Astre Logística, un servicio que facilita a las pymes y particulares seleccionar la compañía de transporte y logística que más se adapta a sus necesidades en toda Europa.

Comenta
Nacex
Nacex
Mensajería

Nacex cumple tres años de apoyo y compromiso con la investigación médica a través de su colaboración con Asdent.

Comenta
Nicolas ruiz high
Nicolas ruiz high

El sector de la logística del frío ha crecido exponencialmente estos últimos meses, especialmente impulsado por la pandemia mundial y el consecuente confinamiento domiciliario de gran parte de la población. Esta situación ha hecho que cada vez más usuarios recurran a la compra de productos alimentarios por internet.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA