Suscríbete
Suscríbete

Siete organizaciones nacionales de transportistas respaldan el paro del 2 al 5 de enero

18cir2293 31471
|

Siete organizaciones de transportistas de ámbito nacional (Fenadismer, CETM, Fetransa, Fitrans, Fvet, Atfrie y Antid) respaldan la convocatoria de paro nacional en la provincia de Guipúzcoa acordada el pasado miércoles 20 de Diciembre por el Comité Nacional de Transporte por Carretera, que tendrá lugar desde las 0 horas del martes 2 de enero hasta las 24 horas del viernes 5 de enero, en protesta por la decisión de la Diputación de Guipúzcoa de un nuevo peaje para camiones en la carretera nacional N-1, que une Madrid con Irún, a su paso por dicha provincia, lo que afectará principalmente a los más de 6.000 transportistas de larga distancia que diariamente utilizan dicha vía como tránsito obligado hacia el resto de Europa. La movilización afectará tanto a la suspensión del tránsito de camiones de ámbito nacional e internacional como las operaciones de carga y descarga dentro de la provincia de Guipúzcoa.


Asimismo las organizaciones convocantes del paro lo han puesto en conocimiento de sus homólogas europeas, a fin de que eviten el tránsito de sus vehículos por la provincia de Guipúzcoa, utilizando vías alternativas para acceder a nuestro país en el caso de tener que transportar mercancías con destino a otras provincias españolas.


“Pese a que el Gobierno provincial había anunciado la puesta en marcha del nuevo peaje para la primera semana de enero, sorprendentemente a fecha de hoy sigue sin concretar la fecha de entrada en vigor de la misma, con el agravante de que a fecha de hoy sigue sin estar activado la Aplicación informática que permite el registro de las matrículas para aquellos transportistas que vayan a transitar por dicha vía una vez entre en vigor el peaje, sin que tampoco se esté informando a los transportistas afectados sobre cuando estará habilitado dicho Registro”, señalan desde Fenadismer.


Por otra parte, Fenadismer espera que en las próximas semanas el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco resuelva el recurso judicial interpuesto en su día por las organizaciones nacionales de transportistas en contra de la aplicación del nuevo peaje para camiones sobre la N-1, al entender que dicha medida vulnera manifiestamente las Directivas europeas sobre tarificación de infraestructuras, en especial, en lo referente a su carácter discriminatorio en función del trayecto a realizar, así como por el importe absolutamente desproporcionado de los peajes establecidos, llegando a duplicar el coste medio del peaje para camiones en las autopistas de peaje en España, que se sitúa en los 0’18 euros, con el agravante de que la N-1 se trata de una vía convencional carente de los elementos técnicos y de trazado propios de una autopista de peaje.


Comentarios

Arrival in RFD Credit DB Schenker Charles Saucedo
Arrival in RFD Credit DB Schenker Charles Saucedo
Vacuna Covid-19

DB Schenker ha activado un flete aéreo especial que colaborará en la lucha contra el coronavirus. Se trata de un servicio encargado por la compañía de atención médica Nexus Pharmaceuticals, con sede en Estados Unidos.

Comenta
Mark Manduca   XPO Logistics
Mark Manduca   XPO Logistics
Logística Nombramiento

XPO Logistics ha anunciado que Mark Manduca se convertirá en el director de inversiones de GXO Logistics, ante la escisión prevista del negocio de logística de XPO.

Comenta
TERRENOS NUEVAS INSTALACIONES MOLDTRANS VALENCIA
TERRENOS NUEVAS INSTALACIONES MOLDTRANS VALENCIA
Operadores

El Grupo Moldtrans ha iniciado la construcción de unas nuevas instalaciones de cerca de 7.000 m2 en Massamagrell, que albergarán los almacenes y las oficinas de la delegación en Valencia de la compañía.

Comenta
Unnamed
Unnamed
Packaging Envases

Hispack y amec envasgraf organizan el próximo miércoles, 21 de abril, a las 15.00 h., un webinar en el que se analizarán las principales innovaciones que están marcando la fabricación de packaging y los procesos de envasado.

Comenta
CMA CGM Centaurus 2
CMA CGM Centaurus 2
Marítimo

Un total de 32.313 contenedores de exportación (carga) e importación (descarga) llegados de 10 buques, estos han sido los movimientos que han gestionado los muelles de Valenciaport procedentes de barcos retenidos por el bloqueo del Canal de Suez.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA