Suscríbete
Suscríbete

La European Pallet Association presenta los palés químicos EPAL de calidad asegurada

Epal press picture cp print 31478
|

A partir del día 1 de enero de 2018, los palés CP de EPAL fabricados de acuerdo con la Reglamentación Técnica de EPAL estarán disponibles en el mercado. Con el lema “la química tiene razón”, la European Pallet Association e.V. (EPAL) ha presentado en Düsseldorf los palés CP de calidad controlada e independiente EPAL con lo que se amplía la cartera de productos a nueve elementos de carga. Se trata de palés de madera EPAL de calidad controlada que representan un papel importante en la industria, incluida la química.


EPAL está aplicando su sistema de estandarización y control de calidad independiente a los populares palés químicos, lo que contribuye a cerrar un vacío en la cadena logística de la industria química. “Hace años, la competencia de precios y la falta de garantía de calidad independiente hacía que los palés químicos no cumplieran los requisitos necesarios para un transporte seguro de los productos químicos. En este sentido hay que subrayar que las partes interesadas de la industria química se habían dirigido a la European Pallet Association para preguntar por qué no había palés químicos EPAL. Para responder a esa demanda, se ha puesto en circulación los palés químicos seguros. EPAL está aplicando ya su reconocido y comprobado sistema de estandarización y control de calidad independiente a los populares palés químicos y de esta manera cierra un vacío en la cadena logística de la industria química”, aseguran desde la asociación.


A partir del día 1 de enero de 2018, los palés CP de EPAL fabricados de acuerdo con la Reglamentación Técnica de EPAL estarán disponibles en el mercado, tratados de acuerdo con la norma NIMF 15 y aptos para el movimiento internacional de mercancías. El lanzamiento al mercado se llevará a cabo en todos los países del mundo, incluido España, CALIPAL, en los que se fabrican y reparan/reacondicionan los palés con licencia EPAL. Martin Leibrandt, CEO de EPAL, ha declarado en este sentido que “estoy encantado de que EPAL haya podido satisfacer la demanda de los usuarios y agregar un nuevo componente a la importante oferta existente de elementos de carga de madera. Ahora corresponde a los usuarios con su demanda de palés CP de EPAL, contar también con la calidad, seguridad y sostenibilidad probadas en la cadena logística de la industria química”.


Comentarios

El corte ingles la bisbal del penedes 23565
El corte ingles la bisbal del penedes 23565
Operadores

Ha traspasado a 3.500 empleados y todos sus activos logísticos, excepto los inmobiliarios, a la nueva filial ‘El Corte Inglés Logística Avanzada’.

0081 enviar paquete correos
0081 enviar paquete correos
Ecommerce

Este nuevo servicio de logística de Correos incluye el almacenaje de productos, la preparación de los envíos o la customización y personalización de los pedidos.

Headquarter 2.0
Headquarter 2.0
Sistemas de Almacenaje

La firma Exotec ha levantado una ronda de financiación Serie D de 335 millones de dólares (293 millones de euros) liderada por Goldman Sachs Asset Management.

MG 3675
MG 3675
Equipamiento

Se trata de los 525- 60E, que se caracterizan por ser cero emisiones, facilitar un trabajo más seguro sin conexiones de remolque y contar con una batería de iones de litio de 25Kwh que requiere mínimas labores de mantenimiento.

SICK
SICK
Equipamiento

Este sensor es capaz de detectar tanto objetos fijos como a personas en movimiento, supervisando puntos ciegos y avisando al conductor de forma visual y acústica de los obstáculos.

Bronze label 20180907093010
Bronze label 20180907093010
Transporte

Un distintivo de calidad reconocido internacionalmente que lo homologa con los modelos de Europa y confirma que cumple con los requisitos que marcan los estándares del continente.

Tren mercancias1 7146
Tren mercancias1 7146
Transporte

La Unión de Operadores de Transporte Comodal asegura que esto evitaría la pérdida de tráficos de 500.000 toneladas en intermodal terrestre.

Cabify Envíos APP
Cabify Envíos APP
Última milla

Denominado ‘Envíos en moto’, está disponible para usuarios particulares y empresas, se prestará a través de compañías locales especializadas de reparto y de mensajería y podrá solicitarse a través de la app de Cabify.

Pablo fernández[1]
Pablo fernández[1]
Inmologística

Un fichaje que refuerza un área de la compañía cuya actividad ha crecido considerablemente en los últimos años.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA