Suscríbete
Suscríbete

La European Pallet Association presenta los palés químicos EPAL de calidad asegurada

Epal press picture cp print 31478
|

A partir del día 1 de enero de 2018, los palés CP de EPAL fabricados de acuerdo con la Reglamentación Técnica de EPAL estarán disponibles en el mercado. Con el lema “la química tiene razón”, la European Pallet Association e.V. (EPAL) ha presentado en Düsseldorf los palés CP de calidad controlada e independiente EPAL con lo que se amplía la cartera de productos a nueve elementos de carga. Se trata de palés de madera EPAL de calidad controlada que representan un papel importante en la industria, incluida la química.


EPAL está aplicando su sistema de estandarización y control de calidad independiente a los populares palés químicos, lo que contribuye a cerrar un vacío en la cadena logística de la industria química. “Hace años, la competencia de precios y la falta de garantía de calidad independiente hacía que los palés químicos no cumplieran los requisitos necesarios para un transporte seguro de los productos químicos. En este sentido hay que subrayar que las partes interesadas de la industria química se habían dirigido a la European Pallet Association para preguntar por qué no había palés químicos EPAL. Para responder a esa demanda, se ha puesto en circulación los palés químicos seguros. EPAL está aplicando ya su reconocido y comprobado sistema de estandarización y control de calidad independiente a los populares palés químicos y de esta manera cierra un vacío en la cadena logística de la industria química”, aseguran desde la asociación.


A partir del día 1 de enero de 2018, los palés CP de EPAL fabricados de acuerdo con la Reglamentación Técnica de EPAL estarán disponibles en el mercado, tratados de acuerdo con la norma NIMF 15 y aptos para el movimiento internacional de mercancías. El lanzamiento al mercado se llevará a cabo en todos los países del mundo, incluido España, CALIPAL, en los que se fabrican y reparan/reacondicionan los palés con licencia EPAL. Martin Leibrandt, CEO de EPAL, ha declarado en este sentido que “estoy encantado de que EPAL haya podido satisfacer la demanda de los usuarios y agregar un nuevo componente a la importante oferta existente de elementos de carga de madera. Ahora corresponde a los usuarios con su demanda de palés CP de EPAL, contar también con la calidad, seguridad y sostenibilidad probadas en la cadena logística de la industria química”.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA