Suscríbete
Suscríbete

Asos automatiza la clasificación en bolsas con tecnología de Knapp

2 la clasificacion en bolsas 31758
|

Knapp ha automatizado el sistema de clasificación de bolsas del minorista en línea Asos, en Berlín. Para Knapp y su filial alemana Dürkopp, se trata del segundo proyecto para esta empresa tras la exitosa realización del centro de distribución de Asos en Barnsley, South Yorkshire en Gran Bretaña.

La clave de la solución e-commerce de Knapp es el sistema OSR Shuttle que se adapta a la flexibilidad requerida ante el frecuente cambio de surtido y garantiza una preparación cero errores en las estaciones Pick-it-Easy. Para la tarea de clasificación, Knapp implementa una bolsa de transporte anexada a un sistema de mercancía colgada. La bolsa puede albergar la cantidad de artículos que tendría lugar en una bolsa de compra, una ventaja para el surtido de Asos.


Un algoritmo de clasificación que ordena una determinada cantidad de piezas preparadas en una secuencia exacta, hace del sistema de clasificación en bolsas de la casa Dürkopp una tecnología especial. Los pedidos de mercancía doblada y colgada se consolidan y se dirigen en la secuencia exacta para su envío hacia una de las 200 estaciones de embalaje.


"En las estaciones de embalaje, la bolsa colgada pone a disposición solamente los artículos que están asignados a un pedido individual de cliente. Recién cuando se haya terminado un pedido de embalaje, el siguiente pedido entra en la estación. La minimización de todos los procesos de almacén reduce los costos optimizando simultáneamente el tiempo de recorrido, lo cual resulta decisivo para la empresa e-commerce", comenta Heimo Robosch, vicepresidente ejecutivo de Knapp AG, acerca de las ventajas de la solución.


Comentarios

FRAUDE
FRAUDE
Logística

El informe trimestral de análisis de fraude de TransUnion muestra quelos intentos de fraude online originados en España crecieron durante el primer trimestre de 2022 un 11,3% de forma genérica.

Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Transporte

ANFAC advierte a que las cifras de producción todavía son muy inferiores a las de 2019 y creen que hasta principios de 2023 no asistiremos a una recuperación plena de la industria de la automoción.

Paneltex
Paneltex
Transporte

El acuerdo es para las variantes del Volta Zero de 16 y 18 toneladas y se ha anunciado en el CV Show de Birmingham (Reino Unido).

BNP
BNP
Intralogística

El primer trimestre de 2022 cierra con una cifra de absorción que se sitúa en 105.658 m2, un 66,1% más que el mismo periodo del año anterior, Ribarroja concentra el 55% de las demanda.

CLARK
CLARK
Intralogística

Los nuevos modelos también están equipados con sistemas de seguridad activa, un sistema de información inteligente y un amplio equipamiento adicional.

G Park Masquefa
G Park Masquefa
Inmologística

Ha anunciado la compra de dos nuevas parcelas en Constantí (Tarragona) y Masquefa (Barcelona), las dos instalaciones incorporarán el certificado Breeam Very Good.

1997 (1)
1997 (1)
Intralogística

Después de haberlo hecho en Francia, Bélgica y Reino Unido, el distribuidor contará con la capacidad de asistencia transversal y local de Reflex y Hardis Group en toda Europa.

FTiImx5WIAAi2DN
FTiImx5WIAAi2DN
Eventos

En su edicion de este año, junto a Graphispag, que se celebran de forma conjunta hasta este viernes 26 de mayo, suman 725 expositores directos con la representación de 1.500 marcas.

02 HISPACK
02 HISPACK
Eventos

La feria reúne una importante representación de proveedores de soluciones de manipulación, picking, almacenaje inteligente, trazabilidad, sistemas de transporte de cargas y gestión inteligente de almacén, además de embalajes para sectores industriales y e-commerce.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA