Suscríbete
Suscríbete

Asos automatiza la clasificación en bolsas con tecnología de Knapp

2 la clasificacion en bolsas 31758
|

Knapp ha automatizado el sistema de clasificación de bolsas del minorista en línea Asos, en Berlín. Para Knapp y su filial alemana Dürkopp, se trata del segundo proyecto para esta empresa tras la exitosa realización del centro de distribución de Asos en Barnsley, South Yorkshire en Gran Bretaña.

La clave de la solución e-commerce de Knapp es el sistema OSR Shuttle que se adapta a la flexibilidad requerida ante el frecuente cambio de surtido y garantiza una preparación cero errores en las estaciones Pick-it-Easy. Para la tarea de clasificación, Knapp implementa una bolsa de transporte anexada a un sistema de mercancía colgada. La bolsa puede albergar la cantidad de artículos que tendría lugar en una bolsa de compra, una ventaja para el surtido de Asos.


Un algoritmo de clasificación que ordena una determinada cantidad de piezas preparadas en una secuencia exacta, hace del sistema de clasificación en bolsas de la casa Dürkopp una tecnología especial. Los pedidos de mercancía doblada y colgada se consolidan y se dirigen en la secuencia exacta para su envío hacia una de las 200 estaciones de embalaje.


"En las estaciones de embalaje, la bolsa colgada pone a disposición solamente los artículos que están asignados a un pedido individual de cliente. Recién cuando se haya terminado un pedido de embalaje, el siguiente pedido entra en la estación. La minimización de todos los procesos de almacén reduce los costos optimizando simultáneamente el tiempo de recorrido, lo cual resulta decisivo para la empresa e-commerce", comenta Heimo Robosch, vicepresidente ejecutivo de Knapp AG, acerca de las ventajas de la solución.


Comentarios

Sin título
Sin título
Movilidad urbana

Según II Observatorio de la Movilidad Sostenible de España, elaborado por Grant Thornton, la electrificación, el 5G y el desarrollo de la tecnología V2X (vehículo conectado al usuario y a la ciudad) son las tres palancas que permitirán la transformación del sector.

Comenta
Arrival in RFD Credit DB Schenker Charles Saucedo
Arrival in RFD Credit DB Schenker Charles Saucedo
Vacuna Covid-19

DB Schenker ha activado un flete aéreo especial que colaborará en la lucha contra el coronavirus. Se trata de un servicio encargado por la compañía de atención médica Nexus Pharmaceuticals, con sede en Estados Unidos.

Comenta
Mark Manduca   XPO Logistics
Mark Manduca   XPO Logistics
Logística Nombramiento

XPO Logistics ha anunciado que Mark Manduca se convertirá en el director de inversiones de GXO Logistics, ante la escisión prevista del negocio de logística de XPO.

Comenta
TERRENOS NUEVAS INSTALACIONES MOLDTRANS VALENCIA
TERRENOS NUEVAS INSTALACIONES MOLDTRANS VALENCIA
Operadores

El Grupo Moldtrans ha iniciado la construcción de unas nuevas instalaciones de cerca de 7.000 m2 en Massamagrell, que albergarán los almacenes y las oficinas de la delegación en Valencia de la compañía.

Comenta
Unnamed
Unnamed
Packaging Envases

Hispack y amec envasgraf organizan el próximo miércoles, 21 de abril, a las 15.00 h., un webinar en el que se analizarán las principales innovaciones que están marcando la fabricación de packaging y los procesos de envasado.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA