Suscríbete
Suscríbete

CeMAT se prepara para la industria 4.0

Hm18 h19 13 ob1517919867247 b 32134
|

“El ser humano y las máquinas constituyen los pilares fundamentales de la fábrica del futuro. Solo la integración en redes de interconexión permitirá sacar el máximo provecho de la combinación. La interacción entre las técnicas de automatización, las plataformas y el aprendizaje automático permite a la industria 4.0 alcanzar la siguiente etapa”, afirmó Jochen Köckler, presidente de la junta directiva de Deutsche Messe, en la rueda de prensa de prensa de presentación de la CeMAT, celebrada en Hannover el pasado día 6 de febrero.


En esta edición, la CeMAT se celebrará conjuntamente con la Hannover Messe del 23 al 27 de abril y la industria 4.0 será uno de los puntos fuertes porque en opinión de Jochen Köckler, “la digitalización de la producción, los sistemas energéticos interconectados y las soluciones de logísticas inteligentes cambiarán radicalmente nuestra manera de trabajar, de organizar nuestra economía y de vivir”.


En el programa de exposiciones figuran la Logística IT, la tecnología de almacenaje, el packaging, las grúas y equipos de elevación, las carretillas industriales y accesorios.


Entre las presentaciones especiales destacan “El hub de la logística 4.0”, que se celebrará en el pabellón 24 y “Young Tech Enterprises@CeMAT”, en el Pabellón 19.


CeMAT se celebra cada dos años y entre las dos ferias hay unos 5,000 expositores de 70 naciones. El país invitado será México, desde donde asistirán 160 empresas, instituciones y representantes económicos y políticos. El embajador de México en Berlín, Rogelio Granguillhome, agradeció ser el primer país de Latinoamérica y el único de habla hispana en contar con esta distinción. Explicó que México, con un PIB de 1,3 billones de dólares, ocupa el segundo puesto en el ranking de Latinoámerica, y que desde el primer momento, “el gobierno del presidente Peña Nieto se ha marcado una ambiciosa agenda de reformas estructurales para reducir costes, mejorar la productividad y establecer las bases de las industrias del mañana”. Destacó que “también México se encuentra inmersa en la era de la Industria 4.0, en la que el talento de nuestra gente y la aplicación de la tecnología transformarán México hacia la innovación, la investigación y el desarrollo”.


Tras la rueda de prensa, numerosas compañías ofrecieron a la prensa internacional un avance de las novedades que mostrarán en la feria. Entre otros, se encontraban representantes de empresas como Bossard, Clark, Fronius, Jungheinrich, Knapp, Kuka, Sick, Still, Toyota Material Handling o viastore, entre otras.


Más información en el número de marzo de Logística Profesional.


Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA