Suscríbete
Suscríbete

CeMAT se prepara para la industria 4.0

Hm18 h19 13 ob1517919867247 b 32134
|

“El ser humano y las máquinas constituyen los pilares fundamentales de la fábrica del futuro. Solo la integración en redes de interconexión permitirá sacar el máximo provecho de la combinación. La interacción entre las técnicas de automatización, las plataformas y el aprendizaje automático permite a la industria 4.0 alcanzar la siguiente etapa”, afirmó Jochen Köckler, presidente de la junta directiva de Deutsche Messe, en la rueda de prensa de prensa de presentación de la CeMAT, celebrada en Hannover el pasado día 6 de febrero.


En esta edición, la CeMAT se celebrará conjuntamente con la Hannover Messe del 23 al 27 de abril y la industria 4.0 será uno de los puntos fuertes porque en opinión de Jochen Köckler, “la digitalización de la producción, los sistemas energéticos interconectados y las soluciones de logísticas inteligentes cambiarán radicalmente nuestra manera de trabajar, de organizar nuestra economía y de vivir”.


En el programa de exposiciones figuran la Logística IT, la tecnología de almacenaje, el packaging, las grúas y equipos de elevación, las carretillas industriales y accesorios.


Entre las presentaciones especiales destacan “El hub de la logística 4.0”, que se celebrará en el pabellón 24 y “Young Tech Enterprises@CeMAT”, en el Pabellón 19.


CeMAT se celebra cada dos años y entre las dos ferias hay unos 5,000 expositores de 70 naciones. El país invitado será México, desde donde asistirán 160 empresas, instituciones y representantes económicos y políticos. El embajador de México en Berlín, Rogelio Granguillhome, agradeció ser el primer país de Latinoamérica y el único de habla hispana en contar con esta distinción. Explicó que México, con un PIB de 1,3 billones de dólares, ocupa el segundo puesto en el ranking de Latinoámerica, y que desde el primer momento, “el gobierno del presidente Peña Nieto se ha marcado una ambiciosa agenda de reformas estructurales para reducir costes, mejorar la productividad y establecer las bases de las industrias del mañana”. Destacó que “también México se encuentra inmersa en la era de la Industria 4.0, en la que el talento de nuestra gente y la aplicación de la tecnología transformarán México hacia la innovación, la investigación y el desarrollo”.


Tras la rueda de prensa, numerosas compañías ofrecieron a la prensa internacional un avance de las novedades que mostrarán en la feria. Entre otros, se encontraban representantes de empresas como Bossard, Clark, Fronius, Jungheinrich, Knapp, Kuka, Sick, Still, Toyota Material Handling o viastore, entre otras.


Más información en el número de marzo de Logística Profesional.


Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA