Suscríbete
Suscríbete

Europa comienza a registrar importaciones de neumáticos para camiones en China

Neumaticos consorcio 32172
|

Desde el pasado 1 de febrero, la Comisión Europea ha comenzado a ejecutar el Reglamento 2018/163 por el que se someten a registro las importaciones de neumáticos nuevos y recauchutados destinados a autobuses o camiones originarios de China, tal y como informan desde Open.


Antecedentes
El 11 de agosto de 2017, la Unión Europea inició un procedimiento para evitar la competencia desleal en las importaciones a Europa de neumáticos nuevos y recauchutados destinados a camiones de origen chino a raíz de una denuncia de la Coalición Contra Importaciones Desleales de Neumáticos, organización europea similar a la constituida por Open con Capa Neumáticos, en nombre del 45% de la producción de estos neumáticos a nivel europeo. El 14 de octubre la Comisión comunicó el inicio del procedimiento antisubvenciones respecto a estas importaciones.


Hechos probatorios
El producto afectado para el registro es el neumático nuevo y recauchutado destinado a autobuses o camiones con índice de carga superior a 121 y procedentes de China.


De esta forma, y al tener pruebas suficientes de dumping, la Comisión Europa ejerce su competencia para instar a las aduanas a adoptar las medidas necesarias para registrar las importaciones de tal forma que a posteriori se puedan justificar medidas contra dichas importaciones a partir de la fecha de registro.


En cuanto a las pruebas, la Comisión argumenta que comparando valores de ventas normales y sujetas a estas prácticas, en el 74% de los casos se mostraba que los exportadores practicaban dumping. Asimismo el volumen de las importaciones aumentó un 14,3% de abril a septiembre de 2017 y el valor unitario de las importaciones procedentes de China fue un 38% inferior a importaciones de otros países.


El perjuicio, difícilmente reparable para la Comisión, se debe a importaciones masivas de un producto subvencionado, en un período relativamente corto, de lo cual, la Comisión Europea tiene hechos probatorios. Estos indican que los exportadores chinos han duplicado casi el volumen de importaciones, de 2,3 a 4,4 millones de unidades (2,1 millones de unidades) lo que ha aumentado bruscamente el mercado del 13,2 al 20,9%, lo cual ha repercutido en la cantidad de unidades vendidas y en los precios del mercado europeo.


Registro
La Comisión ha invitado a las partes interesadas a dar a conocer sus opiniones por escrito y aportar pruebas. Las importaciones del producto afectado deben someterse a registro para garantizar que, en caso de que la investigación dé lugar a resultados que lleven a imponer derechos anti-dumping o derechos compensatorios, tales derechos puedan recaudarse retroactivamente sobre las importaciones registradas, si se cumplen las condiciones necesarias, de conformidad con las disposiciones legales aplicables.


Asimismo, cualquier obligación futura emanará de los resultados de la investigación anti-dumping o antisubvenciones, respectivamente. El registro expirará en nueves meses después de la fecha de entrada en vigor del reglamento.


Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA