Suscríbete
Suscríbete

UNO pondrá en marcha una Escuela de Repartidores

Jornada uno 32326
|

El secretario general de UNO, Francisco Aranda, señala que «no resulta razonable» que «haya repartidores de primera y de segunda» para realizar el mismo servicio y que «algunas empresas aprovechen para competir en condiciones de competencia desleal», ya que «no se exige lo mismo a las empresas de reparto que a las derivadas de estos modelos de negocio».


Aranda participó en una jornada de debate sobre los nuevos retos de la economía colaborativa y digital para la logística organizada por la patronal, en la que se reclamó «fijar una hoja de ruta» para abordar las condiciones del reparto derivadas de los nuevos modelos de negocio que han surgido con la denominada economía digital.


Desde UNO señalan que los nuevos hábitos de consumo también «están revolucionado» el mercado laboral, que «de momento no termina de adecuarse a las nuevas necesidades del mercado». «El término “digital” ya no acuña nada especial, porque todas las empresas de paquetería y logística son digitales. La clave ahora es que no se permitan condiciones de competencia desleal en el ámbito del reparto», indicó Francisco Aranda.


El secretario general de UNO quiso poner en varlo la figura del repartidor: «El reparto, y con él la logística, se ha convertido en el nuevo márquetin del comercio, porque es un elemento fundamental en la decisión de compra. La profesión del repartidor es esencial y va estrechamente vinculada a la evolución del consumo», indicó.


En este sentido, desde la patronal se anunció la creación de la primera Escuela de Repartidores, que se pondrá en marcha a finales del mes de marzo, y que permitirá formar a los repartidores en las nuevas necesidades tecnológicas, ecológicas y con unos estándares de calidad que son los que demanda el cliente.


Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA