Suscríbete
Suscríbete

UNO pondrá en marcha una Escuela de Repartidores

Jornada uno 32326
|

El secretario general de UNO, Francisco Aranda, señala que «no resulta razonable» que «haya repartidores de primera y de segunda» para realizar el mismo servicio y que «algunas empresas aprovechen para competir en condiciones de competencia desleal», ya que «no se exige lo mismo a las empresas de reparto que a las derivadas de estos modelos de negocio».


Aranda participó en una jornada de debate sobre los nuevos retos de la economía colaborativa y digital para la logística organizada por la patronal, en la que se reclamó «fijar una hoja de ruta» para abordar las condiciones del reparto derivadas de los nuevos modelos de negocio que han surgido con la denominada economía digital.


Desde UNO señalan que los nuevos hábitos de consumo también «están revolucionado» el mercado laboral, que «de momento no termina de adecuarse a las nuevas necesidades del mercado». «El término “digital” ya no acuña nada especial, porque todas las empresas de paquetería y logística son digitales. La clave ahora es que no se permitan condiciones de competencia desleal en el ámbito del reparto», indicó Francisco Aranda.


El secretario general de UNO quiso poner en varlo la figura del repartidor: «El reparto, y con él la logística, se ha convertido en el nuevo márquetin del comercio, porque es un elemento fundamental en la decisión de compra. La profesión del repartidor es esencial y va estrechamente vinculada a la evolución del consumo», indicó.


En este sentido, desde la patronal se anunció la creación de la primera Escuela de Repartidores, que se pondrá en marcha a finales del mes de marzo, y que permitirá formar a los repartidores en las nuevas necesidades tecnológicas, ecológicas y con unos estándares de calidad que son los que demanda el cliente.


Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA