Suscríbete
Suscríbete

Anfac crea un comité para fomentar el uso del vehículo ecológico

Anfac ecologia 33392
|

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha creado un comité de trabajo dedicado específicamente al vehículo eléctrico y alternativo. En la primera reunión de este comité de trabajo estuvo presente Alejandro Cros, subdirector general de Políticas Sectoriales Industrialesdel Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.


El objetivo primordial del nuevo comité de Anfac es trabajar en propuestas para fomentar la movilidad eléctrica y alternativa en diferentes aspectos y con una visión de conjunto. En primer lugar, abogando por la instauración de un plan estructural de incentivos, dotado de 150 millones de euros anuales para la adquisición de vehículos alternativos.


Además, Anfac considera que debería incentivarse la instalación de puntos de recarga pública y vinculada de electricidad, gas y pila de combustible, así como la flexibilización o eliminación del marco regulatorio del gestor de carga. La debida planificación de una infraestructura de carga rápida a nivel nacional también ayudaría, en opinión de la asociación, al aumento de la cuota de mercado del vehículo eléctrico y alternativo.


Otra de las propuestas de Anfac pasa por lograr una fiscalidad favorable para este tipo de vehículos. Por un lado, con un único impuesto, más verde y exigente, y que grave el uso en lugar de la compra. De otro, con la imposición de un IVA reducido para vehículos alternativos.


Comentarios

CMA CGM Centaurus 2
CMA CGM Centaurus 2
Marítimo

Un total de 32.313 contenedores de exportación (carga) e importación (descarga) llegados de 10 buques, estos han sido los movimientos que han gestionado los muelles de Valenciaport procedentes de barcos retenidos por el bloqueo del Canal de Suez.

Comenta
IFOY003
IFOY003
Premios IFOY

En los Ifoy Test Days de Dortmund (Alemania), 17 candidatos al Premio Internacional de Intralogística y Carretillas Elevadoras del Año (Ifoy Award) se sometieron a cinco días de pruebas en varias fases.

Comenta
AGF Logistica   IP
AGF Logistica   IP

Situada en Córdoba, AGF cuenta con más de 24.000 metros cúbicos de congelación y más de 7.000 metros cúbicos de refrigeración en sus instalaciones.

Comenta
Foto, Dachser Company Figures 2020
Foto, Dachser Company Figures 2020

Las ventas netas consolidadas de Dachser ascendieron a 5,61 mil millones de euros y se redujo de este modo en un marginal 0,9 por ciento con respecto al año anterior.


Comenta
In Side Logistics proyectos
In Side Logistics proyectos

Los casi 20 años de servicio en Algeciras y sus más de 50 de experiencia a nivel global, han hecho posible que In Side Logistics pueda brindar un servicio integral en esta zona.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA