Suscríbete
Suscríbete

El SIL 2018 pone en marcha una iniciativa para poner en contacto a visitantes y expositores

Sil visitors 33621
|

Con el objetivo de generar el máximo contacto y negocio, el SIL, feria de logística, transporte, intralogística y supply chain, ha puesto en marcha una iniciativa, el “SIL Visitor Experience” para poner en contacto directo a los visitantes de la feria con las empresas expositoras de mayor interés para ellos. Con ello quiere conseguir que todos los profesionales que asisten a la feria tengan una gran experiencia de visita y para ello les pone las cosas fáciles, respondiendo de forma directa a sus necesidades dándoles respuestas inmediatas.


El objetivo del SIL Visitor Experience es emparejar (“match”) y reunir (“meet”) a los visitantes con las empresas expositoras que más les puedan interesar para su negocio. Para ello, es imprescindible contar con información de primera mano sobre los intereses y expectativas de cada visitante. Así, para acreditarse, cada visitante debe rellenar un formulario en el que especifique qué tipo de empresa busca en el SIL y qué sector es el que más le interesa.


Una vez recibido el formulario, el SIL hace una selección de las empresas más afines a los intereses del visitante. Con este listado, cada uno puede programarse una agenda de reuniones. Este servicio único ahorra tiempo y esfuerzo a los profesionales de cara a planificar su visita. Durante su estancia en el SIL pueden capturar todos los datos de los contactos que realice en la feria a través de la APP del SIL, que también permite exportar dichos contactos en Excel y recibirlos en el correo electrónico del visitante para que éstos queden debidamente registrados y guardados.


Círculo Logístico
Siete ediciones anteriores confirman que el Círculo Logístico es un espacio donde se generan contactos y negocio. SIL Barcelona contará un año más con este espacio exclusivo donde las empresas expositoras podrán contactar con los directores de logística y/o cargadores de empresas industriales de alimentación, química, farmacéuticas, textil, automoción... Para poder contactar con el máximo número de empresas expositoras, el Círculo Logístico organiza un “speed dating”, es decir, una serie de citas breves en las que ambas partes tienen la oportunidad de conocerse e intercambiar tarjetas para ampliar el contacto en el futuro. Además, en el Círculo Logístico se celebra un Lunch Networking donde las partes se conocen de una forma más distendida.


SIL Barcelona Congress
Otro de los atractivos de SIL 2018 para los visitantes es el SIL Barcelona Congress, donde más de 200 ponentes de prestigio internacional presentarán un centenar de casos de éxito. Con el título “Logística e Industria 4.0, una conexión necesaria”, el Congreso de SIL Barcelona 2018 centrará su interés en cómo los fabricantes, las cadenas de suministro y el transporte deben afrontar aspectos tan actuales como es el caso de la transformación digital, los avances tecnológicos y la sostenibilidad.


El SIL celebrará su 20ª edición del 5 al 7 de junio en el Palacio 8 del recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona.


Comentarios

Comerciales furgonetas lp123rf
Comerciales furgonetas lp123rf
Transporte

El Paquete de Movilidad que aprobó la Unión Europea en 2020 prevé profesionalizar la actividad del transporte ligero internacional, exigiendo además que desde 2026 sea obligatoria la instalación de un tacógrafo.

LOGIFASHION
LOGIFASHION
Operadores

La compañía logística española cierra el último ejercicio superando los objetivos previstos con un crecimiento del 55% respecto al ejercicio 2020.

Ultima milla lp enero21 123rf1
Ultima milla lp enero21 123rf1
Inmologística

Las limitaciones en las ciudades derivadas de los acuerdos de París y el crecimiento del comercio electrónico van a fomentar la logística de última milla, según un informe de Miebach Consulting para MERLIN Properties.

Batteriespeicher Rendering
Batteriespeicher Rendering
Equipamiento

Su objetivo es dar una nueva vida a las baterías de iones de litio usadas, ya que va a producir en el futuro baterías neutras en CO2.


Hengstler vehiculos de guiado automatico cmyk
Hengstler vehiculos de guiado automatico cmyk
Equipamiento

Registran la velocidad, el ángulo de dirección y la altura de elevación de los AGV. Los encoders son robustos, muy compactos y disponen de numerosas opciones de conexión.

Ds smith en sil 2014 10148
Ds smith en sil 2014 10148
Logística Verde

Solo en España, ha retirado más de 7.600.000 piezas de plástico de la cadena de suministro. Su objetivo es sustituir más de mil millones de piezas de plástico de un solo uso para 2025.

0051FOTO 1 APERTURA  DSF7398 UC web (1)
0051FOTO 1 APERTURA  DSF7398 UC web (1)
Logística Farma/Hospitalaria

Entrevista a José María Romero, Senior Key Account Manager de BD Rowa, sobre la gestión logística de medicamentos que es, sin duda, una de las más complejas que existen en la actualidad.

Logistica parcel furgoneta
Logistica parcel furgoneta
Logística Farma/Hospitalaria

Integra2, ahora Logista Parcel, es la red de transporte capilar a temperatura controlada especialista en el sector farmacéutico con mayor penetración en España y Portugal.

IFOY TEST DAYS 2021 Dortmund Foto IFOY AWARD
IFOY TEST DAYS 2021 Dortmund Foto IFOY AWARD
Equipamiento

En lugar de UWB o LIDAR, se utiliza la tecnología de Odometría Visual usada en la robótica.Después de los IFOY TEST DAYS, que tendrán lugar del 18 al 23 de marzo en Messe Dortmund, el jurado deliverará para elegir los ganadores de la competición, también conocida como 'Oscars de la intralogística'.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA