Suscríbete
Suscríbete

Hispack reúne a 800 expositores en Barcelona

Zona expo 58 1 33558
|

Hispack vuelve del 8 al 11 de mayo para presentar las últimas innovaciones en packaging, proceso y logística del mercado. El salón de Fira de Barcelona ocupa tres pabellones del recinto de Gran Vía, en donde reivindicará el papel estratégico del packaging a la hora de transformar digitalmente la industria y dinamizar comercialmente todo tipo de sectores con la oferta de 800 expositores directos y 1.400 marcas representadas.

Hispack abre hoy nuevamente sus puertas mostrando las principales novedades del sector. La sostenibilidad, la mejora de la experiencia de uso de los envases, la automatización hacia la industria 4.0 y el packaging logistics son los grandes temas de esta edición, junto con los avances en sostenibilidad del packaging y las soluciones de envase y embalaje pensadas para hacer la vida más fácil al consumidor.


El evento ocupa 39.000 m2 netos en tres pabellones del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, lo que supone aumentar en un 12% la superficie ocupada respecto a la convocatoria de 2015. Los sectores vinculados a la maquinaria y accesorios para la fabricación de envases y embalajes, equipos de proceso, embotellado, codificación y marcaje suponen más de la mitad de los expositores de la feria. Por su parte, las firmas de materias primas y materiales representan el 30% de los stands.


La apuesta de Hispack de incrementar la presencia de empresas de logística se ha traducido en un aumento del 16% de expositores de esta especialidad. También es destacable la creación de un sector dedicado a la automatización y digitalización en el que participan más de 40 empresas.


Además se evidencia un crecimiento del área Premiumpack, dedicada a proveedores de materiales, acabados y packaging para productos de gama alta de alimentación gourmet, bebidas, cosmética y perfumería. Empresas de PLV, de ingeniería, consultoría y servicios, asociaciones y entidades, así como firmas de recuperación y reciclaje completan la oferta comercial del salón.


En medio de la zona expositiva, se han construido cuatro grandes áreas bajo la denominación Hispack Challenges, en las que se desarrollarán actividades formativas de acuerdo con los retos definidos para este año: sostenibilidad, automatización, packaging logistics y experiencia de uso. También se organizarán talleres, demostraciones, jornadas técnicas y conferencias.


Para esta ocasión, Hispack 2018 aumenta un 14% la presencia de expositores internacionales. Después de España, el país que aporta más empresas hasta la fecha a la lista de expositores es Turquía, seguido de Italia, Alemania, Francia, China, Países Bajos y Portugal.


Comentarios

Pales chep azules
Pales chep azules
Operadores

Un transportista ha sido condenado a dos años de prisión y al pago de las compensaciones civiles por un importe de 45.000 euros, como culpable de un delito continuado de hurto.

Embalaje mercancias peligrosas
Embalaje mercancias peligrosas
Transporte

La facturación del sector ibérico de transporte de mercancías por carretera recuperó el crecimiento en 2021, tras el descenso del 5,1% registrado en el año 2020.

Paack
Paack
Última milla

Paack arrancó su actividad en 2016 y entrega varios millones de pedidos al mes de 150 clientes internacionales, entre ellos a 17 de los 20 mayores retailers de comercio electrónico de España.

Plataforma id logistics 7304
Plataforma id logistics 7304
Operadores

En total, la compañía ha cerrado 2021 con unos ingresos de 1.910 millones de euros y el inicio de 22 nuevas operaciones, un número similar a 2020, mientras que la cuota de la actividad de comercio electrónico ha crecido hasta alcanzar un 28%.

Cbre 43602
Cbre 43602
Inmologística

El año 2021 ha registrado un récord para el mercado logístico en España, con cerca de 2.200 millones en inversión, según datos de CBRE. Asimismo, la cifra de m2 contratados supera en un 44% a la alcanzada en 2020.

6990 1
6990 1
Inmologística

Contará con un total de 750.000 m2 ubicados estratégicamente al sur del núcleo urbano y con una posición privilegiada para la actividad empresarial, la distribución y el transporte, con las más modernas infraestructuras y una variada oferta de espacios.

WP 02 Rumänien
WP 02 Rumänien
Inmologística

Un nuevo emplazamiento con unos 5.000 m2 con el que satisface la creciente demanda de equipos de manutención de segunda mano y crea capacidad para un mayor crecimiento.

IFCO Banner LCA 1200x627px ES
IFCO Banner LCA 1200x627px ES
Equipamiento

La compañía concede por quinto año consecutivo su Certificado de Sostenibilidad a los distribuidores y productores, en reconocimiento a sus esfuerzos en materia de protección del medioambiente a través del uso de ERT de la compañía.

Pick&Pack analizará cómo mejorar los procesos logísticos y de abastecimiento en el sector sanitario
Pick&Pack analizará cómo mejorar los procesos logísticos y de abastecimiento en el sector sanitario
Eventos

El European Intralogistics Summit 2022 dará a conocer la experiencia de diferentes centros de salud ante la gran demanda de material sanitario y medicamentos a raíz de la pandemia.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA