Nestlé y XPO Logistics están co-creando un centro de distribución de 60.000 m² en el nuevo Parque Logístico Segro East Midlands Gateway en Leicestershire, Reino Unido. La instalación, un moderno almacén digital futurista, estará principalmente ocupada por Nestlé para sus productos de consumo envasados y también funcionará como un entorno de banco de pruebas para prototipos de tecnología diseñados por XPO antes de su lanzamiento mundial.
El centro de distribución, diseñado a medida, estará listo en 2020 y utilizará sistemas avanzados de clasificación y robótica, además de la más moderna automatización desarrollada conjuntamente con Swisslog Logistics Automation. El ecosistema digital del centro integrará datos predictivos y máquinas inteligentes para ofrecer uno de los centros de gestión de distribución más avanzados del mundo.
La instalación, propiedad de XPO, estará estratégicamente situada en las Midlands, en el Reino Unido, para beneficiarse del acceso directo a la autopista M1 para el transporte por carretera, al aeropuerto de East Midlands para el transporte aéreo y a una terminal ferroviaria de mercancías in situ con acceso directo a los principales puertos británicos de Southampton, Felixstowe, London Gateway y el Túnel del Canal de la Mancha.
La distribución urbana se enfrenta a retos crecientes en eficiencia, costes y normativas. Desde la falta de infraestructura hasta la logística inversa, pasando por la electrificación o la presión regulatoria, expertos del sector comparten las claves para mejorar el modelo y avanzar hacia una última milla más alineada con las exigencias medioambientales y del consumidor.
La distribución capilar se enfrenta a retos crecientes, desde la escasez de transportistas hasta las complejidades del reparto urbano. Pascual trabaja activamente en atraer nuevo talento al sector, impulsar soluciones de última milla más sostenibles y promover modelos colaborativos y normativas más homogéneas que hagan más eficiente y responsable la logística en entornos urbanos.
Comentarios