Suscríbete
Suscríbete

"Los almacenes del futuro en muchas ocasiones serán a oscuras"

53 34511
|

“Nuestros departamentos de I+D trabajan en el desarrollo de los almacenes del futuro, que en muchas ocasiones serán “a oscuras” al no contar con presencia humana”, explica Igor Arbonies, ingeniero de Intralogística de Linde MH, hablando sobre el avance de la tecnología de los vehículos de guiado automático (AGV).


¿Aprecia que la tecnología para estos sistemas está avanzando muy rápidamente?
Desde el punto de vista de Linde, el avance en esta tecnología es imparable. De hecho, nuestros departamentos de I+D trabajan en el desarrollo de los almacenes del futuro, que en muchas ocasiones serán “a oscuras” al no contar con presencia humana. Por otro lado, no solo los sistemas avanzan rápidamente, la interacción entre ellos está siendo clave generando sinergias evolutivas.


¿Se ha incrementado la demanda de AGVs?
Ciñéndonos a las estadísticas, la revolución 4.0 es imparable…. En este entorno la demanda de los AGV se ha incrementado considerablemente en el último año. Esto en cualquier caso es el inicio de una tendencia que va a seguir en los próximos años, dado el interés en la optimización de procesos logísticos, tanto en almacenes como en cadenas de suministro.


¿Que vehículos de guiado automático ofrece su compañía y cuáles son sus características?¿Qué máquinas han presentado durante el último año?
Linde Material Handling es el primer fabricante de soluciones integrales para intralogística que ofrece la gama más completa de vehículos de manutención automatizados, la gama Linde robotics. Esta línea de producto incluye transpaletas, apiladores, tractores de arrastre, carretillas de pasillo estrecho y carretillas retráctiles. Se trata de vehículos geo-guiados, es decir, no es necesario modificar la infraestructura del área en el que vayan a trabajar pues se guían en base a las paredes, estanterías y otros elementos fijos existentes. Por otro lado, su instalación es sencilla y por tanto la posibilidad de aumentar el número de AGV’s o las misiones que tienen que realizar. Además al estar basados en equipos estándar Linde, lo cual es sinónimo de fiabilidad y robustez, nuestros AGV’s son duales – es decir pueden ser conducidos manualmente – y el mantenimiento es realizado por los operarios Linde de la zona en la que se encuentre el vehículo.


Adicionalmente, este año hemos lanzado el vehículo de arrastre de carros automatizado (AGC) C-MATIC, que a diferencia de los otros vehículos de la gama Linde robotics, no circula por el interior del almacén a través de nuestro exclusivo sistema de geo-navegación, sino que funciona a través de un guiado magnético con tags RFID, que puede recolocarse de acuerdo con las necesidades de cada almacén. Con capacidad de operar durante hasta 16 horas, este AGC puede mover cargas de hasta 650 kg y llevarlas a su destino a una velocidad de 3 km/h.


Más información en el próximo número de Logística Profesional.


Comentarios

Moinsa ARCANTE
Moinsa ARCANTE
Logística

Los SGA fusionan la automatización de procesos y el control del stock para optimizar al máximo la productividad del almacén, reduciendo los costes logísticos.

Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Transporte

Pasadas unas semanas de la entrada de vigor del descuento de 20 céntimos/litro a los combustibles, el precio ha experimentado tal subida que ya casi ha absorbido la rebaja aplicada.

NP Nave Sevilla OP
NP Nave Sevilla OP
Inmologística

El nuevo almacén cuenta con un área de más de 9.000 m², dispone de 17 muelles de carga, y ofrece una capacidad de 14.000 palets.

A74A1853 baixa
A74A1853 baixa
Intralogística

Se trata del primer centro logístico de distribución veterinaria robotizado con tecnología Exotec en España, cuenta con una flota de 25 robots que permiten preparar más de 600 líneas/hora.

DGI 003003 2048 1152 rdax 65
DGI 003003 2048 1152 rdax 65
Logística

El servicio LCL directo del proveedor logístico opera una vez por semana desde Copenhague y Gotemburgo hacia Ningbo y Shanghái.

FTDNANlWYAIW61R
FTDNANlWYAIW61R
Inmologística

Esta nueva instalación logística creará 2.500 puestos de trabajo en el polígono zaragozano con una inversión de 225 millones de euros.

IMG 20220519 091230
IMG 20220519 091230
Logística

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estuvo presente en la inauguración de la jornada que contó con la participación de diferentes directivos de las empresas líderes del sector de la logística y el gran consumo para debatir sobre las cuestiones el futuro del sector.

Pexels norma mortenson 4391470
Pexels norma mortenson 4391470
Logística

Según el informe ‘La Energía Eléctrica en el Transporte de Mercancías’ de AECOC, tan solo el 18% de los fabricantes, distribuidores o transportistas han solicitado ayudas a través del Plan MOVES.

Pexels david dibert 1117211
Pexels david dibert 1117211
Logística

Las tasas de renovación de transbordos aumentaron en 2022 en comparación con el mismo período el año pasado, estas son un indicador clave de la puntualidad de los envíos, la tendencia indica que los retrasos continuarán en los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA