Suscríbete
Suscríbete

Nueva eVito y eSprinter de Mercedes-Benz Vans

18c0533 002 34568
|

Con la eVito, disponible tras su lanzamiento en el Salón de Vehículos Comerciales IAA 2018, "Mercedes-Benz Vans ha demostrado la competitividad de los modelos electrificados, independientemente del tamaño de la flota de vehículos, que pueden igualar los costes de los motores de combustión clásicos, dependiendo del uso operativo", señala la multinacional. Esta es la razón por la que la marca está siguiendo este nuevo camino conceptual y expandiendo su estrategia eDrive@VAN.


La elección entre un sistema de propulsión eléctrico con batería, un motor de combustión clásico o, en el futuro a medio plazo, la tecnología de pila de combustible, vendrá determinada, únicamente, por la que ofrezca las mejores condiciones para una situación específica. Fabricada en la planta Mercedes-Benz de Vitoria, llegará al mercado español en la primavera de 2019.


Para cumplir con el desafío de satisfacer tantos requisitos de transporte como sea posible y para que sea más fácil para una amplia gama de sectores comenzar a funcionar con la electromovilidad con cero emisiones locales, un segundo modelo, la eSprinter, está muy cerca de acompañar a la eVito en la gama más ecológica. Esta gran furgoneta electrificada debutará en el mercado el próximo año.


"Una flota de vehículos con cero emisiones locales, que además cumple con todas las expectativas en cuanto a utilidad diaria, flexibilidad, fiabilidad y rentabilidad: la eVito es el primer modelo de Mercedes-Benz Vans que resuelve estas aparentes contradicciones y ofrece a las flotas de vehículos comerciales una perspectiva de futuro que ha estado ausente hasta ahora. Estamos a la vanguardia de este desarrollo y aprovecharemos este impulso al redoblar nuestros esfuerzos con la eSprinter, de modo que en a medio plazo equiparemos toda nuestra gama de furgonetas con sistemas de propulsión con batería eléctrica. De hecho, nuestro objetivo es que la decisión a favor de un tipo de motor específico esté determinada por el uso real de la operación y no por la disponibilidad de la clase de vehículo adecuada”, declara Volker Mornhinweg, director de Furgonetas Mercedes-Benz.


Con una capacidad de batería instalada de 41,4 kWh, la autonomía de la eVito será de alrededor de 150 km. Incluso en condiciones desfavorables, permitirá al cliente un alcance de 100 km. Y después de tan solo seis horas de recarga, la autonomía completa estará disponible de nuevo.


El motor eléctrico tiene una potencia de 84 kW y hasta 300 Nm de par, muy adecuados para uso urbano. La velocidad máxima se puede ajustar al uso operacional. Si la eVito se usa predominantemente en el centro de la ciudad, configurar una velocidad máxima de 80 km/h ahorra energía y aumenta la autonomía. Para viajes de larga distancia se puede seleccionar una velocidad máxima de hasta 120 km/h.


Antes de finales de año, Amazon Logistics habrá introducido 100 eVitos en su flota de vehículos en las sucursales de Bochan y Düsseldorf. Además, Amazon y Mercedes-Benz Vans están trabajando con otros socios en un concepto operativo integral para la oficina de Bochan.


A finales del 2019 llegará la eSprinter. El nuevo modelo se lanzará, inicialmente, como una furgoneta con techo alto y un peso total permisible de 3.500 kilos. Al igual que con el motor de combustión, la capacidad de carga máxima es de 10,5 m3.


Con una capacidad de batería de 55 kWh, la autonomía prevista es de aproximadamente 150 km. Esta configuración del vehículo, con cuatro módulos de batería y una capacidad de carga máxima de 900 kilos, se ha desarrollado para su uso en rutas largas en áreas urbanas. La capacidad de carga máxima desempeña un papel subordinado. Con la segunda opción de batería, los clientes pueden dar prioridad a otros tipos de uso. Tres unidades de batería con una capacidad de 41 kWh permiten una autonomía alrededor de 115 km. A cambio, la capacidad de carga máxima aumenta unos 140 kilos y llega a cerca de 1.040.


Al igual que el propulsor diésel básico de la gama, el motor eléctrico en la eSprinter tiene una potencia de 84 kW con un par de hasta 300 Nm. Y del mismo modo que con la eVito, la velocidad máxima se puede ajustar al uso operacional. Una velocidad máxima de 80 km/h para el tráfico urbano o de hasta 120 km/h si es necesario.


Comentarios

Forcadell
Forcadell
Inmologística

Destacan el alquiler de 14.348 m2 propiedad de GLP al operador logístico De Rijke en Santa Perpetua de Mogoda (2ª corona), así como los 7.130 m2 del proyecto last mile propiedad de Prologis.

Amazon
Amazon
Logística

El nuevo centro creará más de 40 empleos diversos y de calidad a tiempo completo y parcial, con salarios y beneficios competitivos y con posibilidades de desarrollo profesional en un entorno de trabajo moderno y seguro.

Logisfashion
Logisfashion
Logística

El objetivo es que Latinoamérica represente el 50% del negocio y alcance una facturación de 61 millones de euros al cierre de 2024, aunque la operación en Europa también esté en pleno crecimiento. 

Cainiao España
Cainiao España
Logística

Están localizadas en las zonas industriales de las capitales y con una superficie total de 1.600 m2, mejorando así la proximidad a las zonas urbanas y optimizando la recepción y salida de los envíos.

PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
Inmologística

Destaca Sant Boi DC7, un proyecto de gran peso con el que refleja su apuesta por la reconversión de espacios en una zona donde la disponibilidad de suelo logístico es prácticamente nula. 

Locus2
Locus2
Intralogística

Durante la temporada alta de vacaciones de 2023, recogió más de 331 millones de unidades, lo que representa un aumento del 66% frente a la misma etapa en 2022, y recogió un total de 1.200 millones de unidades en 2023, un 82% más que el pasado año.

ACE Y OMCPL
ACE Y OMCPL
Logística

Se trata de un plataforma que funcionará como una alerta temprana para informar a los actores de la cadena logística sobre los acontecimientos que puedan generar disrupciones y ayudarles en la toma de decisiones.

Nacex Desafio 2
Nacex Desafio 2
Logística

La colaboración en este tipo de eventos resalta la importancia de la solidaridad y la responsabilidad social corporativa en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA