Suscríbete
Suscríbete

Fruit Attraction 2018 protegerá la propiedad intelectual, industrial y de marca de expositores y visitantes

Fruit attraction 17 34617
|

Ifema pondrá en marcha durante la celebración de Fruit Attraction 2018, del 23 al 25 de octubre, “Against Copy”, un servicio para asegurar a las empresas expositoras y visitantes profesionales sus derechos de propiedad intelectual, industrial y de marca, así como dar servicio a las patentes e información sobre la nueva ley de Protección de Datos.

La firma Pons IP se ocupará de esta tarea, que supone una apuesta por la calidad al ofrecer un servicio jurídico de defensa y acción contra las empresas que copian.


“Con “Against Copy”, la feria intenta que los productos y servicios mostrados en la misma cumplan con la normativa vigente. Para asegurarse de que esto sea así, durante todos los días de celebración –del 23 al 25 de octubre-, un gabinete jurídico especializado atenderá a los expositores para levantar acta de querellas y denuncias contra empresas que atenten contra la propiedad intelectual, industrial o de marca”, aseguran desde la organización.


Además, se habilitará un espacio para que los participantes que quieran facilitar muestras de cajas o productos copiados con el fin de llamar sobre ellos su atención al sector profesional, puedan exponerlos en una zona destinada a este fin.


El certamen velará por el cumplimiento de las normativas y homologaciones correspondientes, garantizando que los productos expuestos cumplen todos los requisitos legales y de calidad. Así, se podría llegar a cerrar un stand si los productos expuestos en él fueran objeto de sentencia judicial que exigiera su retirada del mercado. Este servicio, que cuenta con la garantía de éxito de otras ferias organizadas por Ifema, es un valor añadido de garantía ante posibles conflictos entre empresas expositoras y ante el resto de participantes.


Según el director de Fruit Attraction, Raúl Calleja, “Against Copy” es “un servicio de valor añadido que ofrece Ifema a la industria y a los expositores de una feria que será uno de los grandes eventos del sector en el sur de Europa agrupando a más de 1.600 empresas participantes y más de 70.000 visitantes profesionales de 120 países de todo el mundo”.


Por su parte, Rocío Peris, directora comercial para España de Pons IP, señala que “para la tranquilidad del expositor, es fundamental contar con un asesoramiento profesional en cuestiones tan sensibles como son la propiedad industrial y la protección de datos. El nuevo Reglamento General de Protección de Datos genera muchas dudas en cuanto a la forma de implementarse. En cuanto a la protección de los activos intangibles (patentes, modelos de utilidad, marcas y diseños industriales), debemos saber cómo actuar frente a eventuales infractores para evitar sorpresas desagradables. Para ello, recomendamos una adecuada planificación de la estrategia de protección atendiendo a los mercados territoriales de interés”.


Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA