Suscríbete
Suscríbete

Swisslog Ibérica instala un almacén AutoStore

Sede stihl espana 34862
|

La multinacional suiza especializada en soluciones de automatización para almacenes y centros de distribución innovadores Swisslog, ha finalizado la automatización del nuevo almacén de recambios de STIHL en España.


El nuevo almacén de recambios es una pieza fundamental en la ampliación del centro logístico de la multinacional alemana, especializada en maquinaria forestal, agrícola y para el cuidado del jardín, en Torres de Alameda, y proyectado para responder a la creciente demanda de sus máquinas en la península ibérica.


Swisslog ha diseñado una solución automatizada basada en AutoStore, un sistema de almacenamiento y picking de alta densidad modulable y escalable, fácil de integrar en edificios existentes, compatible con alturas reducidas y capaz de proporcionar un rendimiento muy alto de picking. La solución AutoStore para STIHL se compone de seis estaciones de picking, dos estaciones de entrada diseñadas a medida, 18 robots y 10.000 cubetas.


AutoStore puede ahorrar hasta un 60% del espacio ocupado por los pasillos y las áreas de trabajo de los sistemas tradicionales. Adecuado para cargas ligeras, se basa en una cuadrícula modular sobre la que los robots se mueven en todas las direcciones para acceder y servir cada estación de picking. La versatilidad de AutoStore se complementa con el nuevo software SynQ de Swisslog, preparado para interconectar todas las soluciones y gestionar de forma inteligente la interacción entre la robótica y las personas.


En los últimos 10 años Swisslog ha realizado a nivel mundial más de 100 proyectos AutoStore, que totalizan más de 3.000 robots y 2,5 millones de cubetas.


Comentarios

MOINSA Logística del frío Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos
MOINSA Logística del frío Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos
Logística

Un 40% de las pérdidas se produce en las etapas de postcosecha y procesamiento. Entre las causas más comunes están las fluctuaciones de temperatura durante la cadena de suministro y una gestión deficiente en las etapas de almacenamiento y mantenimiento. 

Kavehome
Kavehome
Logística

Es parte de la apuesta de la compañía por la circularidad, incluye un centro de recuperación y reciclaje de mobiliario y un área de I+D. Las instalaciones están avaladas por el certificado internacional BREEAM de sostenibilidad. 

 

Gullón2
Gullón2
Logística

La empresa ha multiplicado por más de cinco el número de palés gestionados bajo este sistema, la implantación del modelo pool permite reutilizar los soportes hasta diez años.

1
1
Última milla

Sus algoritmos de planificación permiten ahorrar entre 17% y 25% de los costes de la distribución, y al optimizar las rutas, se reduce el número de vehículos necesarios para las entregas.

Gxo
Gxo
Logística

La empresa cuenta con casi 50 centros de distribución en España y Portugal, donde gestiona la logística para clientes de diversos sectores, incluyendo comercio electrónico y minorista, alimentación y bebidas, automoción y tecnología. 

Logifruit ok
Logifruit ok
Logística

Para dar servicio de proximidad, dispone de 15 plataformas en España y Portugal que, en total entre todas ellas, realizaron más de 336 millones de movimientos de envases durante el pasado ejercicio. 

Element Image 2)Robotics solutions
Element Image 2)Robotics solutions
Intralogística

La compañía también ha dado un salto en sus planes de internacionalización en 2022 con la adquisición de SDI Industries que le ha permitido expandirse a 8 nuevas localizaciones en EEUU y Latinoamérica.

Palletways TransNatur Alicante OP
Palletways TransNatur Alicante OP
Logística

La compañía mejora así los tiempos de entrega y puede ofrecer a sus clientes servicios de transporte terrestre internacional y nacional de palés a cualquier punto de España y Portugal con plazos de 24/48 horas.

Img 1034 optimized
Img 1034 optimized
Eventos

Con un 40% de participantes internacionales, el SIL 2023 prevé generar un impacto económico en la ciudad de Barcelona de 40 millones de euros. Logística Profesional no faltará a la cita y estaremos ubicados en el stand G754.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 284 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA