Suscríbete
Suscríbete

Swisslog Ibérica instala un almacén AutoStore

Sede stihl espana 34862
|

La multinacional suiza especializada en soluciones de automatización para almacenes y centros de distribución innovadores Swisslog, ha finalizado la automatización del nuevo almacén de recambios de STIHL en España.


El nuevo almacén de recambios es una pieza fundamental en la ampliación del centro logístico de la multinacional alemana, especializada en maquinaria forestal, agrícola y para el cuidado del jardín, en Torres de Alameda, y proyectado para responder a la creciente demanda de sus máquinas en la península ibérica.


Swisslog ha diseñado una solución automatizada basada en AutoStore, un sistema de almacenamiento y picking de alta densidad modulable y escalable, fácil de integrar en edificios existentes, compatible con alturas reducidas y capaz de proporcionar un rendimiento muy alto de picking. La solución AutoStore para STIHL se compone de seis estaciones de picking, dos estaciones de entrada diseñadas a medida, 18 robots y 10.000 cubetas.


AutoStore puede ahorrar hasta un 60% del espacio ocupado por los pasillos y las áreas de trabajo de los sistemas tradicionales. Adecuado para cargas ligeras, se basa en una cuadrícula modular sobre la que los robots se mueven en todas las direcciones para acceder y servir cada estación de picking. La versatilidad de AutoStore se complementa con el nuevo software SynQ de Swisslog, preparado para interconectar todas las soluciones y gestionar de forma inteligente la interacción entre la robótica y las personas.


En los últimos 10 años Swisslog ha realizado a nivel mundial más de 100 proyectos AutoStore, que totalizan más de 3.000 robots y 2,5 millones de cubetas.


Comentarios

Pexels tiger lily 4481324
Pexels tiger lily 4481324
Logística

Los profesionales de la industria logística crecen un 5,4% en abril consolidándose como motor de creación de empleo en España.

Ace
Ace
Transporte

El grupo de trabajo para el impulso a la digitalización del transporte junto con el apoyo del Mitma, continua trabajando para impulsar el uso de la documentación electrónica.

DHL
DHL
Logística

Ofrece diversas capacidades para las actividades de X-Dock, almacenamiento de mercancías ADR, almacenamiento en depósito y una zona logística de 3000m² con estanterías altas para más de 6000 palets.

Carreras Renault Trucks 1
Carreras Renault Trucks 1
Transporte

Estas nuevas unidades permitirán a Carreras reducir de forma considerable tanto el consumo como las emisiones al tiempo que renueva su flota.

Puerto Valencia actividad (103)
Puerto Valencia actividad (103)
Transporte

Entre enero y abril, los contenedores llenos de carga (export) bajan un 12,72% y los de descarga (import) aumentan un 6,96%. En cambio, crece la demanda interna de la mayoría de los sectores que entran por los muelles valencianos.

AMCargo
AMCargo
Transporte

El transitario ha confíado su salto digital al ERP _b first de bytemaster que automatiza las operaciones repetitivas y digitaliza la información que generan la parte operativa y administrativa de la firma.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

Dispone de una bisagra de auto cierre que mantiene los pasillos cerrados y que obliga a detenerse antes de cruzar y es completamente ajustable entre 800 mm y 1200 mm.

Slider home 2020 1
Slider home 2020 1
Eventos

El ganador tendrá la oportunidad de unirse a la 19ª promoción del máster internacional de Zaragoza Logistics Center, durante 10 meses, completará sus estudios entre el campus de ZLC en Zaragoza (9 meses) y el campus de MIT en Boston (3 semanas).

Container g6529e9963 1920
Container g6529e9963 1920
Intralogística

El embotellamiento en los puertos y en las instalaciones aumenta las oportunidades para los ladrones, los lugares de almacenamiento son áreas de riesgo críticas.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA