Suscríbete
Suscríbete

Volkswagen Vehículos Comerciales presenta cinco nuevos modelos de cero emisiones

Volkswagen 35348
|

En la 69ª edición del Salón de Vehículos Comerciales IAA (20-27 de septiembre), Volkswagen Vehículos Comerciales presenta un total de cinco nuevos vehículos de cero emisiones, por lo que creará una nueva matriz de movilidad eléctrica para uso comercial. Los modelos que se estrenan a nivel mundial son el I.D. BUZZ CARGO, el ABT e-Transporter, el ABT e-Caddy, la Cargo e-Bike y el Crafter HyMotion, con un sistema de propulsión por pila de combustible de hidrógeno.


Hace exactamente un mes, Volkswagen lanzó el primer modelo de su nueva campaña de movilidad eléctrica, el nuevo e-Crafter, cuya preventa empieza este mes. Ahora, la ofensiva eléctrica gana impulso en el Salón de Vehículos Comerciales IAA 2018. Uno de los modelos destacados es el prototipo I.D. BUZZ CARGO: el primer vehículo comercial basado en la nueva familia I.D. y la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB).


Volkswagen Vehículos Comerciales también presenta una nueva dirección en combustibles alternativos con el estreno mundial del Crafter HyMotion, una furgoneta con propulsión a partir de pilas de combustible de hidrógeno. El Crafter HyMotion fue especialmente diseñado para trayectos más largos: cuanto más larga es la distancia diaria recorrida, más atractiva resulta la pila de combustible de hidrógeno en los vehículos comerciales grandes. Los tanques integrados en el Crafter HyMotion tienen una capacidad de 7,5 kilos de hidrógeno, lo que proporciona a la furgoneta de hasta 4,25 toneladas una autonomía de más de 500 kilómetros.


El tiempo requerido para repostar el Crafter HyMotion es comparable al de los modelos propulsados por combustibles convencionales, lo que hace que la nueva versión de cero emisiones sea especialmente atractiva para el uso profesional. Pese a su autonomía significativamente mayor, el Crafter HyMotion ofrece una carga útil incluso superior a la del e-Crafter. El Crafter HyMotion aún es un prototipo, pero tan pronto como la infraestructura sea la adecuada, la furgoneta se podría lanzar con motor eléctrico de cero emisiones. El Crafter HyMotion es el segundo prototipo de Volkswagen Vehículos Comerciales que usa una pila de combustible de hidrógeno. El primero fue el Caddy Maxi HyMotion, que fue presentado por primera vez en el "Hydrogen Road Tour" en 2009.


Volkswagen Vehículos Comerciales también presentará el prototipo de taxi ABT e-Transporter. Este modelo, diseñado conjuntamente con la compañía Abt e-Line GmbH, es una furgoneta de cero emisiones diseñada para "electrificar" el Salón de vehículos comerciales IAA. El sistema de batería del ABT e-Transporter está construido de forma escalable, por lo que su posible modelo de producción puede satisfacer las necesidades de un amplio potencial de usos y presupuestos. En su configuración base, el Transporter incorpora una batería de iones de litio con una capacidad energética de 37,3 kWh, mientras que la segunda versión de batería ofrece una capacidad de 74,6 kWh. Las autonomías de las dos versiones se sitúan entre los 208 y los 400 kilómetros.


El segundo modelo desarrollado conjuntamente entre Abt e-Line GmbH y Volkswagen Vehículos Comerciales es el ABT e-Caddy, que también hace su estreno mundial. Llegará al mercado a mediados del próximo año. Con una autonomía de 220 km (previsión según las cifras NEDC), el vehículo de cero emisiones ha sido especialmente diseñado para uso urbano en zonas de restricción medioambiental de las ciudades europeas. El motor eléctrico de 82 kW que propulsa el ABT e-Caddy recibe potencia de una batería de iones de litio con una capacidad de 37,3 kW. Con una velocidad punta de 120 km/h, el ABT e-Caddy será uno de los vehículos eléctricos más espaciosos de su categoría, con un volumen de maletero de 4,2 m3.
Volkswagen Vehículos Comerciales también lanza en el Salón IAA 2018 su primer triciclo eléctrico, el Cargo e-Bike, un "repartidor de última milla" que se podrá encontrar en el mercado de vehículos de tres ruedas en 2019. El Cargo e Bike es un pedelec (vehículo eléctrico a pedales) con asistencia al pedaleo gracias a un motor de 250 vatios (48V) montado en el centro, alcanzando velocidades de hasta 25 km/h. La ventaja de un pedelec es que puede usarse en cualquier lugar, incluso en zonas peatonales.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA