Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


Ábalos: "El Corredor Mediterráneo nos dará una España distinta"

Balos 35411
|

El ministro de Fomento, José Luís Ábalos, mostró su compromiso, ante un nutrido número de empresarios, con el impulso necesario para que el Corredor Mediterráneo sea una realidad en el menor tiempo posible. “Esta infraestructura nos dará una España distinta a la que conocemos hasta ahora. Dejará de ser una España radial para ser una España más interconectada” afirmó Ábalos.


José Luis Ábalos ha participado en el “Gran Encuentro por el Corredor Mediterráneo” organizado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) para impulsar esta importante infraestructura para el transporte ferroviario.


El ministro aseguró que “en 2021 estarán en servicio, con las obras finalizadas o en ejecución, todos los tramos del Corredor con el objetivo de conectar la frontera francesa con Algeciras en ancho estándar”.


El compromiso del Ministerio de Fomento con el ferrocarril y el Corredor Mediterráneo ”es incuestionable desde que asumí la cartera. Más del 80% del importe licitado ha ido destinado al sector ferroviario y, de éstos, aproximadamente un 40% se han destinado al Corredor Mediterráneo” ha afirmado el ministro.


En relación con la conexión Murcia-Almería, el ministro ha anunciado la licitación de tres contratos por valor de 443 millones de euros en los tramos de Nonduermas - Sangonera, Los Arejos - Níjar y Níjar – Río Andarax y en marzo de 2019 estarán en licitación casi todos los tramos.


Para José Luis Ábalos, la visión de futuro en el ámbito ferroviario pasa por romper con la preponderancia del esquema radial y potenciar el desarrollo de los corredores en red y así mejorar las sinergias entre los distintos modos de transporte. “En esta visión de futuro, el Corredor Mediterráneo es la columna vertebral” concluyó el ministro.


Comentarios

AlmacenCargaDescarga LPmayo25 123rf
AlmacenCargaDescarga LPmayo25 123rf
Logística

La prohibición de que los conductores participen en la carga y descarga, junto con la reducción del tiempo máximo de espera a una hora, ha acelerado la adopción de soluciones digitales en las plataformas logísticas. Herramientas como sistemas de gestión de muelles y visibilidad en tiempo real están transformando la operativa diaria.

Manuel Orihuela
Manuel Orihuela
Ecommerce

NACEX celebra sus 30 años de actividad con una valoración positiva de su recorrido. Durante estas tres décadas, la compañía ha evolucionado de forma notable, multiplicando su red de franquicias y plataformas, y ampliando su cobertura más allá de España, con presencia también en Portugal, Andorra y la región del Benelux.

JC20263
JC20263
Eventos

Bajo el lema ‘Conectando mundos para impulsar la innovación’, la próxima edición del SIL 2025 se presenta como un punto de encuentro clave para descubrir cómo las tecnologías 4.0 están revolucionando la cadena de suministro. 

1
1
Publireportaje

El impacto conseguido en los clientes de Addingplus, consolida Smart Yard Plus como la solución clave para transformar la forma de gestionar los accesos y muelles.

UNO   Generalitat Valenciana
UNO   Generalitat Valenciana
Logística

En una reunión convocada por la patronal con Vicente Martínez Mus, conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio de la Generalitat Valenciana, las empresas han planteado sus necesidades para reforzar su competitividad en la región.

Musgrave
Musgrave
Logística

Este centro logístico se convierte en el principal de la compañía en España y permite unificar el servicio de toda la variedad de productos que vende en sus establecimientos: productos de ambiente, frescos, refrigerados y congelados.

Logifrio Greenvolt Granada
Logifrio Greenvolt Granada
Logística

En la plataforma de Montijo (Badajoz), Greenvolt Next está implnatando 1.954 paneles solares, con una capacidad instalada de casi 1,2 MWp y una producción anual de energía limpia de unos 1,79 Gwh.

Cofares
Cofares
Logística

Ha realizado inversiones por un valor total de 35,3 millones de euros, de los cuales más de 15 millones de euros han sido destinados a la ampliación, mejora y modernización de su extensa red de almacenes.

Grupo Moldtrans  muelles Valencia
Grupo Moldtrans  muelles Valencia
Logística

Aunque su negocio principal sigue siendo el transporte terrestre, destaca el crecimiento continuo del área de Sea & Air Freight (SAF), que ya supone el 21% de la actividad.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 302 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA