Suscríbete
Suscríbete

Toyota incorpora la conectividad a sus carretillas inteligentes

Smart trucks tmhe 1 35956
|

Toyota Material Handling Europe ha incorporado la conectividad como una característica estándar en toda su gama de carretillas de interior. Esto supone que todas las carretillas de interior fabricadas en la factoría Toyota de Mjölby, Suecia, serán “carretillas inteligentes” - equipadas con la tecnología necesaria para transmitir información sobre la actividad y datos de diagnóstico. Todo ello es almacenado automáticamente en una base de datos, permitiendo que Toyota y sus clientes puedan trabajar con estos datos.

"Hemos adquirido el compromiso de ofrecer esta tecnología para ayudar a nuestros clientes en la eliminación de residuos en sus operaciones y tener el control en todo momento. Ahora somos capaces de cumplir esa promesa", señala Matthias Fischer, presidente y CEO de TMH Europe.


Los clientes que contraten este servicio tendrán acceso a los informes estructurados, que están disponibles a través del portal de Toyota I_Site y a través de aplicaciones móviles asociadas. No hay costes de hardware. Incluso aquellos clientes que decidan suscribirse, podrán acceder a los datos básicos, tales como un listado de la flota y los horarios de trabajo, todo ello sin coste alguno.


Además, Toyota utilizará los datos recogidos para desarrollar e introducir nuevas mejoras, tales como el mantenimiento predictivo, basado en horas de funcionamiento reales, y programas de alquiler hechos a medida, en función de la utilización de las máquinas. Todos los pedidos recibidos desde primeros de octubre 2018 se incluirán en la programación, y las primeras entregas están previstas antes de finales de noviembre.


Comentarios

Fenadismer diesel
Fenadismer diesel
camiones diesel

Fenadismer lamenta que el Ministerio de Transportes no contemple en el Plan de Ayudas la adquisición de camiones nuevos diésel para la renovación de flotas dirigido a las empresas transportistas, sino que su apuesta se base exclusivamente en el fomento de la adquisición de vehículos de transporte propulsados por otras energías alternativas o la transformación de los actuales vehículos diésel.

Comenta
Astre
Astre

La asociación de transportistas europeos Astre ha lanzado Astre Logística, un servicio que facilita a las pymes y particulares seleccionar la compañía de transporte y logística que más se adapta a sus necesidades en toda Europa.

Comenta
Nacex
Nacex
Mensajería

Nacex cumple tres años de apoyo y compromiso con la investigación médica a través de su colaboración con Asdent.

Comenta
Nicolas ruiz high
Nicolas ruiz high

El sector de la logística del frío ha crecido exponencialmente estos últimos meses, especialmente impulsado por la pandemia mundial y el consecuente confinamiento domiciliario de gran parte de la población. Esta situación ha hecho que cada vez más usuarios recurran a la compra de productos alimentarios por internet.

Comenta
Jungheinrich ERD220i hoy
Jungheinrich ERD220i hoy
Transpaleta

Jungheinrich ha lanzado la transpaleta eléctrica ERD 220i. Esta carretilla elevadora está diseñada para un uso flexible en la manipulación dentro del almacén y la carga y descarga de camiones.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA