Suscríbete
Suscríbete

Cómo diferenciarse en el sector de la logística

Presentacion camion dakar 2019 36125
|

El director de Red de Palibex, José Antonio Mangas, explicó durante la celebración de Logistics, el día 13 de noviembre en Madrid, cómo diferenciarse en el sector de la logística a partir de su experiencia y la de los máximos responsables de tres de sus delegaciones: Carlos Cancela,consejero delegado de Transgesa, Nùria Cucurull, gerente de Cualde Logistics y María Ramón, socia fundadora de Extremeños Ramón.


Tras explicar los secretos de la adaptación del modelo de paletería a España y dar cuenta de la buena evolución registrada por la compañía en solo seis años, el director de Red, José Antonio Mangas, resumió lo que hace único a Palibex: “Somos diferentes por la urgencia de nuestros servicios, por la seguridad de la operativa, por un modelo de red más abierto y colaborativo y porque nos importan las personas”, dijo.


José Antonio Mangas defendió que Palibex es actualmente la red de paletería más rápida del mercado gracias a servicios tan urgentes como las entregas antes de las diez de la mañana. También afirmó que cuenta con un modelo operativo más seguro, que se traduce en un menor índice de roturas, y más limpio, ya que opera en unas instalaciones libres de humos y en las que solo se utiliza maquinaria eléctrica. Así mismo, Mangas resaltó las ventajas competitivas de tener una red más descentralizada en la que existen corredores logísticos y rutas directas que favorecen a sus franquiciados y a sus clientes finales.


A lo largo de 2018, Palibex se ha reforzado con nuevas incorporaciones como Vs Logística en Navarra, Envigur Express en Guadalajara, Palibex Valencia en Castellón, Transportes y Almacenajes Sabadell en Barcelona o Berezi Logística en Bilbao. Estas empresas darán un nuevo impulso a la compañía y complementarán la labor de otras que llevan más tiempo como Transgesa, Cualde Logistics o Extremeños Ramón, que fueron las encargadas de explicar a los asistentes las diferencias de prestar servicios de paletería urgente a través de la Red Palibex.


PBX participará en el Dakar
PBX Dakar Team, el equipo de camiones de Palibex, competirá en la próxima edición del Dakar que se celebrará del 6 al 17 de enero de 2019 en Perú, para demostrar “la importancia de prestar ayuda logística en la carretera y de contar con un buen equipo”, dos valores que caracterizan a esta compañía de transporte urgente de mercancía paletizada.

Este rally raid, considerado la prueba deportiva más dura del mundo, recorrerá unos 5.000 kilómetros repartidos en once etapas y en un 70% por terreno de arena, lo que en palabras del team manager del equipo Palibex, Juan López, “supone un gran reto para la competición por la exigencia técnica, las dificultades de asistencia, las temperaturas extremas y la dureza psicológica que implica”, afirma López.


Para poder sortear el tamaño y la textura de las dunas peruanas, con temperaturas que superan los cincuenta grados, el PBX Dakar Team contará con dos camiones en carrera muy potentes, ambos con un rendimiento de 1000 cv. Se trata de un DAF 4x4 “De Rooy”, vencedor del Dakar 2018, y de un 6x6 MAN, con gran capacidad de remolque y carga para la asistencia en carrera.


Comentarios

Mondragon
Mondragon
Tecnología

Los productos de Safe Load Testing Technologies y su posición en Europa han sido dos factores determinantes para que la Corporación Mondragón junto con CDTI-INNVIERTE, entren en el capital de la empresa.

Comenta
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
García Baquero, conocida compañía española con presencia internacional en más de 60 países y dedicada a la producción y distribución de productos lácteos, mejora su intralogística con un almacén autoportante para pallets instalado por AR Racking en Ciudad Real (España).
Comenta
Bidafarma1
Bidafarma1
Software
Bidafarma ha vuelto a seleccionar a viastore, esta vez para su modernización en la planta de Sevilla. Bidafarma, presente en 36 provincias, cuenta con almacenes automáticos viastore en Sevilla, Leganés, Badajoz y Córdoba. El número total de transelevadores instalados asciende a 18, siendo 15 viaspeed, 2 viapal y 1 viasprint.
Comenta
Autostore
Autostore
Software

AutoStore, empresa noruega especializada en la tecnología robótica, ha presentado su nuevo Router, un software de procesamiento de pedidos basado en su sistema cúbico.

Comenta
HI Services hi logistics
HI Services hi logistics
Última milla

HI Services se ha reinventado como HI Logistics. El gran crecimiento del volumen de negocio en los últimos tres ejercicios y la entrada de inversores externos re-enfocan la estrategia de negocio de la compañía, centrando en su horizonte un plan basado en 3 ejes.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA